Categorias

Una copa de fe

Author

Argentinos gana y se ilusiona. A pesar de que Independiente descontó sobre el final, desplegó su juego para el triunfo 3-2 y quedó bien posicionado para el próximo cruce.

El primer sorbo de esa copa fue amargo pero, al final de cuentas, el objetivo se cumplió. Porque, con sus armas, el equipo de Diego Dabove se había propuesto revestir la imagen que dejó impregnada en la Superliga. Y anoche, ante un rival superior en los papeles, el Bicho desdibujó a su par de Avellaneda dominando el partido.

Rápidamente, el equipo que se había dedicado a asfixiar al visitante se encontró en desventaja: tras una desatención, Pablo Pérez arriesgó en el área y logró poner en ventaja a Independiente. Argentinos, por su parte, agotó cualquier recurso que pudiera darle el empate y, en el ocaso de la segunda parte, lo consiguió. Porque Damián Batallini, de corazón incansable, se lució con una asistencia que dejó a Gabriel Hauche mano a mano con el arquero. Y, a pesar de que Campaña reaccionó de inmediato, el rebote se volvió incontrolable para el uruguayo.

Salvo escasos momentos, los de La Paternal se encargaron de marcar los tiempos del duelo. De hecho, a partir de las conexiones fundadas por los talentos de Alexis Mac Allister y los protagonistas del empate, el local hilvanó una serie de ataques que lograron desordenar al Rojo. También se mostraron activos en los últimos metros nombres como los de Matías Romero, Elías Gómez y Claudio Spinelli, quien marcó el segundo.

El último gol de Argentinos -una secuencia que merece cientos de repeticiones- desató una fiesta. Inició con Francis Mac Allister, recientemente ingresado, quien dejó parados a los contrincantes para asistir a su hermano. Alexis la aguantó hasta que Hauche, otra vez Hauche, sorprendió desde la izquierda colgando un remate espléndido en la red.

El Bicho, que volvió a mostrarse aguerrido en la defensa, no terminó de disfrutar su logro porque, sobre el final, Independiente encontró el tanto que condicionó a su rival de cara al partido de vuelta de la primera fase de la Copa de la Superliga (el gol de visitante vale doble). Aparte, su rendimiento de los 90 minutos no quedó plasmado en el resultado. Si bien el primer trago fue amargo, Argentinos bebió una copa de fe.


Síntesis:

Goles: PT 26' Pérez y 40' Hauche. ST 5' Spinelli, 37' Hauche y 43' Domínguez.

Argentinos: 12-Lucas Chaves, 26-Matías Romero, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez, 17-Franco Moyano, 20-Fausto Vera, 10-Alexis Mac Allister, 11-Damián Batallini, 28-Claudio Spinelli y 27-Gabriel Hauche.

Cambios: ST 27' 5-Francis Mac Allister X Vera, 35' 9-Enrique Borja X Spinelli y 44' 4-Jonathan Galván X Romero. Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 13-Enzo Ybáñez, 30-Fausto Montero y 19-Leandro Paiva.

Amonestados: PT 36' Hauche y 44' A. Mac Allister.

Independiente: 25-Martín Campaña, 16-Fabricio Bustos, 4-Nicolás Figal, 26-Emanuel Brítez, 6-Juan Sánchez Miño, 8-Pablo Pérez, 5-Nicolás Domingo, 19-Pablo Hernández, 7-Martín Benítez, 18-Silvio Romero y 11-Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

Cambios: PT 44' 2-Alan Franco X Bustos. ST 8' 29-Francisco Pizzini X Benítez y 26' 10-Fernando Gaibor X Hernández. Suplentes: 1-Milton Álvarez, 3-Guillermo Burdisso, 22-Francisco Silva y 14-Jonathan Menéndez.

Amonestados: PT 43' Hernández. ST 16' Pérez y 45' Domínguez.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES