Categorias

Ventaja en Santa Fe

Author

Argentinos consiguió un valioso triunfo ante Colón en Santa Fe por la ida de los octavos de la Sudamericana: fue 1-0 con un golazo de Matías Romero.

Se habló de volver a empezar, como en cada inicio de ciclo. Pero Argentinos estuvo lejos de eso. Porque, a pesar de las bajas del mercado de pases y las lesiones, el equipo de Diego Dabove sigue imprimiendo su identidad con cualquier nombre. Y ayer lo demostró: consiguió un valioso triunfo en Santa Fe por la ida de los octavos de la Sudamericana.

El Bicho salió a la cancha con la sed de revancha que lo caracterizó durante el semestre anterior. De hecho, la primera jugada del partido tuvo como protagonista a Santiago Silva, quien rozó el poste con un remate. Al igual que Victorio Ramis, el otro debutante, el punta tuvo un buen partido. Incluso, ambos formaron una buena sociedad con Gabriel Hauche que generó cierta fluidez en el ataque.

Sin ir muy lejos, a los 37 del primer tiempo, el ex Gimnasia encabezó una jugada que terminó en la puerta del área para que Matías Romero, un juvenil surgido en el Semillero del Mundo, anote el primero con un zapatazo y desate los festejos en La Paternal.

Otro que se lució fue Lucas Chaves quien, debajo de los tres palos, frustró varios intentos de Colón que pudieron marcar la diferencia. Argentinos también tuvo varias chances claras, pero en ninguna pudo concretarlas. Sin embargo, todavía quedan 90 minutos para lograrlo. Porque el jueves, en su casa, el Bicho recibirá al Sabalero para definir la serie. El sueño sudamericano sigue en pie.

Síntesis:
Gol: PT 37' Matías Romero.

Argentinos: 1-Lucas Chaves, 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana, 13-Enzo Ybáñez, 26-Matías Romero, 17-Franco Moyano, 20-Fausto Vera, 7-Victorio Ramis, 27-Gabriel Hauche y 18-Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 32' 14-Matko Miljevic X Ramis, 26' 30-Fausto Montero X Vera y 35' 5-Francis Mac Allister X Romero. Suplentes: 1-Federico Lanzillotta, 6-Maximiliano Centurión, 21-Gabriel Florentín, 29-Gastón Verón y 25-Raúl Bobadilla.

Amonestados: ST 1' Sandoval, 2' Ybáñez y 45' Mac Allister.

Colón: 1-Leonardo Burian, 2-Lucas Acevedo, 5-Matías Fritzler, 6-Emmanuel Olivera, 10-Luis Rodríguez, 13-Gonzalo Escobar, 18-Rodrigo Aliendro, 19-Alex Vigo, 23-Christian Bernardi, 27-Wilson Morelo y 28-Marcelo Estigarribia. DT: Pablo Lavallén.

Cambios: ST 23' 12-Tomás Chancalay X Bernardi, 30' 7-Nicolás Leguizamón X Morelo y 41' 20-Tomás Sandoval X Rodríguez. Suplentes: 17-Ignacio Chicco, 11-Celis Montiel, 29-Mateo Hernández, 14-Santiago Pierotti,15-Damián Schmidt, 16-Franco Quiroz y 24-Guillermo Ortiz.

Amonestados: ST 10' Acevedo y 45' Olivera.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES