Mundialito del Semillero del Mundo

Author
Se acercan las instancias decisivas de este certamen organizado por el área de captación. Enterate de todos los detalles en esta nota.

El área de Captación ha sido siempre uno de los mayores valores de Argentinos Juniors. Responsable de seleccionar a los talentos para nutrir a nuestra cantera, lleva adelante numerosas iniciativas con ese objetivo. Ante el desafío que plantean un 2020 y 2021 tan atípicos, han tenido una iniciativa muy innovadora para seguir incorporando cracks.

Desde hace algunas semanas vienen organizando el Mundialito del Semillero del Mundo. Del mismo participan jugadores de las categorías 2011, 2012, 2013 y 2014, preseleccionados en tres de los centros de captación del área metropolitana de Buenos Aires: CEFFA Sur, Zona Norte y Zona Oeste. Allí, los coordinadores zonales conformaron más de 60 equipos compuestos por los futbolistas que ya venían siguiendo y organizaron cruces de primera ronda entre esos equipos en los distintos centros. Los clasificados disputarán instancias de eliminación directa de octavos, cuartos y semifinal en el predio del CEFFA en Bajo Flores. Los encuentros comenzarán el próximo domingo 14 desde las 8 de la mañana y se disputarán en simultáneo en 4 canchas.

Las finales de cada categoría, a su vez, se disputarán en el mismísimo Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona. Los valores con futuro en el Semillero del Mundo tendrán así su primer encuentro directo como jugadores en el mismo terreno de juego en que nuestro equipo de primera división disputa sus partidos como local.

nota1

La iniciativa de los organizadores (Paulo Arena, Martín Tula, Emanuel Benítez y Edgardo Alfonso) es mantener en el tiempo el Mundialito y organizarlo de forma periódica todos los años, disputando siempre las instancias decisivas en el CEFFA y en el estadio Autocrédito Diego Armando Maradona. Participando de este certamen, los jugadores no sólo tendrán la gran oportunidad de experimentar de primera mano un estadio de primera categoría. También, serán observados por directores técnicos, coordinadores y captadores para una eventual incorporación a la principal cantera del fútbol argentino. El mundialito llegó para sumarse a las instancias habituales de captación.

Quienes deseen formar parte de futuras ediciones del Mundialito pueden hacerlo acercándose a los distintos centros oficiales de captación de Argentinos Juniors en el área metropolitana de Buenos Aires. ¡El Semillero del Mundo los espera!

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES