Categorias

Formación y captación

Author

ÁREA DE CAPTACIÓN

nota1


Director Deportivo: Raúl Sanzotti.
Apuntamos a ser una gran familia. Hoy por hoy el club tiene una base importante de chicos en el plantel de Primera División. Estoy orgulloso del trabajo que se hace en el día a día en el Bicho. Es maravilloso ser director deportivo de Argentinos. Ya llevo 2 años y estoy todos los días con el plantel de Primera. Estamos también con las inferiores en lo que es la formación del jugador, el desarrollo consiste en que aprenda habilidades técnicas específicas y comience a entender el juego táctico. La identificación del talento no se basa simplemente en lo que el jugador sabe en el momento de ser evaluado, sino también en su capacidad para aprender, desarrollarse y progresar en su capacidad para ejecutar sus habilidades.

Raúl Sanzotti: «Con gran esfuerzo hemos conformado el mejor equipo de trabajo de la Argentina, acorde al Semillero del Mundo.»

nota1a

Coordinador área fútbol: Norberto Batista.
El Área de Captación en Argentinos Juniors va por todo, siempre pensando en tratar de ser una de las primeras opciones en la elección del jugador de fútbol infanto-juvenil. Desarrollamos una metodología de trabajo para el área de captación para poder potenciar y reclutar masivamente los talentos que tenemos en nuestro territorio como también en el mundo, generando resultados y garantizando que el trabajo de campo genere el cumplimiento de los objetivos que el departamento de fútbol que es coordinado por Norberto Batista.

Talento en el fútbol es cuando una persona puede desarrollar con naturalidad una determinada tarea o acción, haciéndola resaltar por sobre los demás.

Captación en el fútbol
es cuando a través de algún instrumento de medición o por experiencia, el profesional del fútbol capta a ese jugador, basados en un modelo estratégico que ayudará a nutrir de talentos tanto humanos como deportivos a nuestro club.

Capacidades a valorar
: se valorarán las cualidades técnicas, tácticas, físicas y psicológicas que marcan la diferencia para cada etapa evolutiva del futbolista.

Para su selección se tendrán en cuenta el nivel del jugador según su etapa madurativa y qué objetivos cumple.

Norberto Batista:
“En Argentinos Juniors trabajamos todos los días para formar buenas personas”.

nota1b

Modelo estratégico “El Semillero del Mundo”: Paulo Arena.
Es una metodología de trabajo basada en la integración de colaboradores de todo el país. Nos ayudará a encontrar rápidamente el MODELO DE JUGADOR PARA EL SEMILLERO DEL MUNDO.

Objetivo a largo plazo:
La captación de jugadores se realiza con la finalidad de seguir un proceso de formación de futbolistas que puede comprender su etapa en fútbol base hasta etapa juvenil.

Objetivo a corto plazo:
Jugadores que han terminado su etapa formativa a quienes se les exigirá un nivel acorde a su categoría.

Objetivo a medio plazo:
Captación de jugadores que han finalizado su etapa formativa, pero continúan con su formación para mejorar su rendimiento.

La metodología se basa en 6 puntos importantes.
PASO 1: Convocar
PASO 2: Seleccionar
PASO 3: Captar
PASO 4: Decidir
PASO 5: Capacitar
PASO 6: Corregir

Estos Flujos y filtros establecidos en el modelo son alimentados por capacitación y comunicación, son caminos que recorremos durante todo el año para poder llegar al talento buscado. Cada circuito tiene filtros de aprobaciones, de esta manera solamente llegan talentos con características evaluadas por el Coordinador de Fútbol de Argentinos Juniors.

Paulo Arena:
“Evaluaremos a cada jugador que llegue del extranjero en forma minuciosa”.

Es importante la comunicación al exterior, la llegada a cada punto. Por eso estamos desarrollando mediante todas las redes sociales ese vínculo de conexión para que Argentinos Juniors sea la primera opción de muchos futuros talentos.

Afianzamos los vínculos con cada colaborador en varios puntos del país. El proyecto se basa en la integración de 50 colaboradores estratégicamente focalizados en zonas definidas por el área de captación. Tenemos objetivos sobre el trabajo asignado, necesitando apoyo tanto de recursos humanos como en la gestión para acelerar el modelo y lograr rápidamente los objetivos propuestos por el área.

Como base de comunicación reunimos al equipo de colaboradores y captadores para explicarles por qué se ha tomado esta decisión de elegir este modelo como metodología de trabajo.


Comunicamos que es solo tener un orden en todo lo que ellos hacen muy bien todos los días dándole forma a un trabajo que solo funciona en equipo y logra solo un resultado: Que los mejores jugadores de la Argentina jueguen en Argentinos Juniors.

Ahora nuestro equipo ya quiere empezar a trabajar y tenemos que hacer un seguimiento diario y semanal para saber si se está cumpliendo con los objetivos. En caso de que no, ¿por qué? Es posible que tengamos que bajar al campo y ver que necesita el equipo, Así podremos ver qué es lo que falla en la gestión del colaborador.
Antiguamente existían los captadores de nombre e historia. Ahora, en su lugar, existen captadores rápidos y lentos.

Los colaboradores serán evaluados por indicadores que nos llevarán a tomar las decisiones año a año.

Este modelo de red garantiza que Argentinos Juniors acompañe siempre a los talentos del país invitándolos a transitar el flujo deportivo que el área planificó para su desarrollo como jugadores y como personas.

Definimos que tenemos que salir a buscar y la manera en que se va a salir, investigamos cómo podemos optimizar el camino del talento dentro del flujo de filtraciones del modelo.

Reducir Riesgos.
Aumentar ingresos de TALENTOS a AAAJ.
Aumentar la satisfacción del departamento de fútbol.

Estamos armando todo el mapa de Argentina con colaboradores con alto conocimiento en la búsqueda de talentos y con conexiones directas con clubes del interior, de barrio y pueblo.
Captación es el área encargada de generar indicadores de campo y la programación de actividades para mantener la conexión establecida para que el flujo de captación sea rápido y exitoso. Es un trabajo colectivo en donde la decisión final es tomada por el área de captación. Analizando y cruzando información entre los diferentes responsables se logra la toma de mejores decisiones.
nota4

Pasantías deportivas – Centro de formación y captación de jugadores: Martin Tula
Planning es el área encargada de explorar y vincular todos los puntos de captación del continente, organizando y manteniendo relaciones deportivas con todos los centros de formación, clubes del interior y clubes de barrio y pueblo vinculados al modelo propuesto por el área de captación de Argentinos Juniors. Desarrollamos una metodología de trabajo innovadora en captar talentos en todo el mundo.
El Semillero del Mundo te invita también a participar de la explotación de los centros formativos de fútbol de Argentinos Juniors basados en el estricto cumplimiento con la metodología de entrenamiento empleada por el departamento de fútbol amateur del club.
Para fortalecer los lineamientos de la política institucional y los programas de formación deportiva Argentinos Juniors presenta un proyecto con el proceso de planeación, orientación y participación deportivas ofreciendo estrategias de formación llevando a este proyecto a todo el territorio nacional e internacional.
La carencia de pedagogos y técnicos capacitados en el mundo de fútbol con el desarrollo de aprendizajes improvisados sin planificación han sido un reflejo de nuestra realidad futbolística.
Argentinos Juniors trabaja constantemente sobre este tema sabiendo que su ideología es formadora y con gran reconocimiento a nivel mundial. Es por eso que tratamos de capacitarnos y proyectar en base estos métodos dedicados a los niños y jóvenes dentro este mundo.
El formador, utilizando el juego bien diseñado y adaptado a las necesidades y capacidades actuales del niño sabiendo que el juego es una forma de comportamiento natural, propio del ser humano. Se manifiesta con mayor intensidad durante la niñez y la adolescencia, logrando gracias a ello una relación más cercana con el mundo que lo rodea. Ya sea con sus padres, parientes, amigos e incluso con nuevas amistades que pueda conseguir gracias al juego. La actividad deportiva se potencia como una de las más importantes dentro del fútbol y es la actividad en la que el niño participa de manera libre sabiendo que es una de las fórmulas más eficientes para conseguir estos propósitos. Sabemos que es importante que los centros de formación y Argentinos Juniors tengan estos objetivos claramente programados en el proyecto.
PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES