Categorias

La sana costumbre de salir campeón

Author

Una vez más los eSports de Argentinos Juniors están de festejo: el equipo de FIFA obtuvo el campeonato en la Copa Argentina organizada por la Liga EFA. Conversamos acerca de esta conquista con Joaquín Gómez, el entrenador del equipo.

Apenas unos días después de que Belén Giunta Panella se consagre campeona en PES, los eSports de Argentinos Juniors vuelven a traer la noticia de un título a las primeras planas. El pasado martes 21 de septiembre, el equipo de FIFA conducido por Joaquín Gómez se adjudicó la Copa Argentina en el certamen organizado por la Liga EFA. Por ello, conversamos con el entrenador para conocer desde adentro los pormenores de este logro.

¿Cómo fue la experiencia de la conquista de la Copa Argentina en la liga EFA por parte del plantel de FIFA de Argentinos Juniors?

La experticia grupal fue fantástica. Al inicio de la competencia, el grupo tenía muchos miembros nuevos. Eso se sumó al corto periodo de pretemporada e hizo que se nos complicara empezar a jugar como equipo. Al principio fue difícil y no sacábamos los resultados esperados. Pero con el correr de los partidos empezamos a jugar mejor y la excelente predisposición de los chicos a todas las ideas y propuestas facilitaron mucho el trabajo.

¿Qué se puede comentar acerca de los rivales? ¿Cuál fue el más complejo?

A lo largo de la Copa Argentina nos enfrentamos a una gran cantidad de rivales de las diferentes divisiones, con lo que su nivel va variando mucho a lo largo del certamen. Sin dudas, el enfrentamiento más difícil en cuanto a desarrollo del partido fue Rack FC, con quienes nos cruzamos en los cuartos de final. Si bien los vencimos por 2-1, el partido fue muy parejo. Sólo pudimos superarlos en el resultado gracias al impecable desempeño general que tuvieron los chicos.

¿Cómo se desarrolló la final ante Central Ballester?

Fue un partido muy especial. Sobre todo porque la mayoría de los chicos estaban encarando su primera final y las ganas de ganarla no faltaban. Sin duda Central Ballester es un equipo fuerte en lo suyo. Tiene un estilo de juego tan directo que no se puede tomar a la ligera ya que mediante pases largos pueden complicarte en cualquier momento. Gracias al análisis y a la buena comprensión del equipo logramos ejercer presión en los puntos de mayor efectividad de ellos, afectando así la precisión de sus pases largos. Así, los obligamos a modificar su juego complicando su desarrollo. De esta forma, pudimos suprimir los riesgos y sacar provecho de sus errores. Junto a nuestro propio juego, logramos superarlos en el transcurso del partido con un resultado general muy cómodo de 3-0.

¿Cuál es la próxima competencia que enfrentarán?

La próxima semana finalizamos el ciclo competitivo de FIFA 21 en la Supercopa ante Acassuso eSports. Como se trata de un equipo difícil, muy aceitado y con grandes individualidades, vamos a trabajar al 100% estos días que quedan antes de la Supercopa buscando el mejor resultado posible.

¿Quiénes fueron los integrantes del equipo campeón?

Los integrantes del equipo convocados el día de la final fueron:
Jonatan Ontivero (ARQ)
Mariano Tobalina (DEF)
Lautaro González (DEF) 
Nicolás Santellan (DEF)
Joaquín Gómez (MED, DT)
Sebastián Zamorano (MED)
Agustín Jarmoluk (MED)
Nicolás Vieytes (MED)
Facundo Demartin (MED)
Valentín Helou (MED)                 
Luca Giustini (MED)
Carlos llamedo (MED)   
Martiniano Bressani (MED)
Javier Scervino (DEL)         
Luciano Guerra (DEL)
Juan Cruz Orcese (DEL)  
Matias Dager (DEL).

 

Por último, ¿querrías hacer alguna mención especial tras esta conquista?

Las únicas menciones que puedo hacer en el tiempo que tengo de experiencia como director técnico son a Marcelo Montalto (Manager de Argentinos Juniors eSports) y a Javier Scervino, a quienes agradezco mucho por darme la posibilidad de estar a cargo del equipo en este camino. Por supuesto, el agradecimiento también va para todos los chicos que nos eligieron y a los que se comprometieron con el gran proyecto que es Argentinos Juniors eSports.

 

Los eSports de Argentinos Juniors no paran de crecer. Para no perderte ninguna novedad sobre todas sus competencias en FIFA, PES, Valorant, NBA 2K21 y Fórmula 1, te invitamos a seguirlos en sus cuentas oficiales en Instagram y Twitter.

SPONSORS OFICIALES