Categorias

eSports: Belén Giunta Panella, la única representante femenina de un equipo de PES a nivel nacional

Author

Belén Giunta Panella es la única representante femenina de un equipo de PES a nivel nacional y defiende los colores de nuestra institución. Te invitamos a conocerla en el siguiente artículo.

¿Cómo y cuándo comenzaste a jugar al PES?
– “Desde chiquita siempre jugué a los videojuegos. Ya cuando tenía la Play Station 1 jugaba al Winning Eleven hasta hoy que juego al PES. Llegué al club gracias al encargado de mi clan que me recomendó en la Institución”

¿Qué se siente ser parte de Argentinos Juniors eSports?
– “La verdad es que es algo increíble. Nunca jamás imaginé que podía llegar a algo así, porque siempre jugué por hobbie o en algunos torneos de mi zona. Tampoco imaginaba poder representar a un club donde se le da tanta importancia a los deportes electrónicos. No tengo palabras para explicar lo que significa estar acá, es mucho más que un sueño; es increíble”

¿Cómo es tu estilo de juego? ¿Qué equipo solés usar?
– “Puedo decir que tengo un estilo de juego muy viejo, tradicional. Ni siquiera uso los analógicos, prefiero las flechitas. Siempre juego abriendo la cancha y a los pases. Siempre ataco más por las bandas que por los centros, manteniendo la formación. Apuesto a la posesión de pelota, no uso el contraataque. Hoy por hoy, juego con la Juventus. Me encanta el Arsenal, pero en este PES no le encontré la vuelta”

¿Cómo es la relación con tus compañeros (Román Evangelista y Gianluca Zangari)?
– “Excelente. Llevamos poco tiempo y nos estamos conociendo. Román es un maestro y con Gianluca jugamos juntos en otro clan. En Argentinos me brindan un gran espacio y me hacen sentir súper bien con esto de ser mujer, porque es difícil en este ámbito. Son como otra familia”

¿Cuál es tu objetivo para este año?
– “El objetivo que tengo es estar a la altura contra jugadores que tienen un nivel increíble, porque mis compañeros crecen cada vez más. Tengo que estar a la altura para demostrarle a la Institución. Voy a entrenar día a día para intentar ganar todo lo que compita. Daré lo mejor de mí”

Vale destacar que nuestros representantes en el Pro Evolution Soccer 2020 estarán participando en el evento presencial organizado por LAPES el próximo domingo 2 de febrero en el Castelar Hotel Spa (Avenida de Mayo 1120) desde las 11 horas. En otras noticias, nuestro plantel de EFA disputará la final de la Copa de Verano ante Ni Defensa Ni Justicia el mismo día, pero en el eSportsland del Parque de la Costa.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES