Categorias

eSports: Entre sentimientos e ilusiones

Author

El equipo de eSports disputará una nueva final y será la tercera en el transcurso de un mes. En las dos ocasiones anteriores no tuvo la suerte de poder alzarse con el título.

Las emociones van creciendo minuto a minuto a medida que se acerca el partido, la tranquilidad que transmita el DT (Matias Castagnani) va a ser fundamental para los jugadores, para calmar esas ansiedades y sensaciones que genera un partido de esta magnitud. Lo importante es tener claro que son 180 minutos y no dejarse llevar por las adversidades que se presenten durante el transcurso del partido. Está claro que para ganar hay que jugar bien y las experiencias vividas nos acercan a entender mejor qué hay que hacer dentro del campo de juego para conseguirlo. Necesitamos ganar, pero el fútbol es un “juego», las premisas son divertirse y disfrutar al máximo ser participes de una nueva final, desenfocándose del resultado que se obtenga.

El técnico de este equipo comenta las sensaciones frente a este gran desafío.

-¿Que sentís en esta nueva final?
Nos Jugamos una nueva final donde aparecen muchos sentimientos, emociones e ilusiones, pero sobre todo con mucha humildad. Cuando llegas a estas instancias finales necesitas tener humildad y trabajar muy bien. El trabajo día a día que hacen los chicos, el esfuerzo por ganarse un lugar en los once iniciales, el apoyo incondicional de los que le toca verlo desde afuera, la honestidad y humildad con la que se trabaja son algunos de los elementos básicos que utilizamos con todo el plantel. Se trabajó mucho desde el arranque, con muchas adversidades que supimos sobrellevar pero sabiendo que sentando las bases antes mencionadas, el resultado iba a llegar solo. No fue fácil, por eso disfrutamos el presente que tenemos y cada uno de esos minutos que lo componen. Sabemos y valoramos todo el trabajo que hacen tanto jugadores como colaboradores que se desviven cada dia por mejorar y seguir profesionalizando al máximo esta actividad que crece a nivel mundial.

-¿Cómo ves el partido que se viene?
Nosotros sabemos que imponiendo nuestro juego, llevando el partido a dónde creemos que le podemos hacer daño, dominando la pelota y agotando las opciones en ataque, podemos lastimar. Será un partido intenso y con mucha fricción. Tenemos jugadores que desequilibran mucho en ataque como Matias Bonnano jugador que llegó hace una temporada al club y supo adaptarse rápidamente al plantel y fortalecer el ataque, Matias Regalia que se incorporó esta temporada siendo campeón de la eSuperliga y MVP del torneo, entre otros mas

-¿Cómo llega el rival a la final?
Han hecho una Liga magnífica siendo los últimos campeones y una copa superlativa llegando de manera accesible a la final. Será una linda final con dos equipos que juegan parecido. Los delanteros son muy versátiles, los carrileros muy verticales y gente joven en el medio que lo hace muy bien. Luego está Nicolas Villalba que tiene el ritmo y la velocidad en su cabeza donde seguramente el juego salga de sus pies. Hay muchas similitudes y muchas coincidencias más allá del juego, como por ejemplo el entusiasmo y la ambición.

No hay que buscar referencias, pero recordamos cuando nos tocó enfrentarlos, nos dio confianza, seguridad y crecimiento a un grupo que se empezó a dar cuenta que podía. Fue la consecuencia de todo lo que iba a venir después.

Además, Matias destacó la importancia de haber jugado dos finales en el último mes (Copa Argentina y Copa eSports). Y aprovechó para dejar un mensaje a la familia del Bicho eSports.

“Quiero felicitar a los jugadores y a todos los que conforman esta gran familia del Bicho en los eSports, y aprovecho para remarcar el amor y la convicción que tienen nuestros jugadores a todo lo que nos proponemos. Estamos formando un modelo de juego que vamos puliendo con cada día que pasa y sin ellos esto no podría llevarse adelante. Hace 15 días jugamos una final y no la pudimos ganar, pero esta vez no tengo dudas de que se nos va a dar. El grupo entero sabe lo importante que es esta copa porque yo quiero contarle a mi familia del campeonato que obtuve y que este va a ser uno de los tantos que le voy a contar”.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES