Categorias

Trabajos en el césped del Estadio

Author

El campo de juego del Estadio “Autocrédito Diego Armando Maradona” sufrió un ataque de hongos llamados Pitium. Al detectarlo se comenzaron trabajos de pulverización con fungicida para controlar la plaga. La planta más afectada fue el 'Kikuyo' por tener manchas de mayor textura. Esto hizo que se aprecien a simple vista irregularidades de tonos de color en forma de islas que formaban una mala imagen, aunque no afectó en ningún momento el rodar de la pelota.


Luego de estos trabajos de control de hongos, se bajó el corte del césped a 15mm y se realizó el corte vertical para sacar los residuos de plantas muertas. A su vez, se sembró 10 días antes del último partido en condición de local frente a Arsenal.

Los trabajos realizados, acompañados por el clima, mejoraron ampliamente el estado del campo de juego, presentándose en ese partido un césped mucho más parejo en corte y color.


Continúan los trabajos para seguir mejorando día a día el estado del campo y seguir buscando mantener el estándar de uno de los mejores de la Argentina.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES