Campus Arena: Captación en temporada alta

Author

Esta semana se realizó el lanzamiento oficial de la sede temporaria que el área de captación de Argentinos Juniors tendrá en el partido de Pinamar. El evento contó con la presencia de Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors.

 

Como se anticipó en este espacio, nuestra área de captación no se tomará vacaciones durante el verano. Lejos de eso, tendrá una agenda muy cargada con pruebas todos los días de la semana en el balneario Calypso del partido de Pinamar. Precisamente en ese lugar, el día de ayer se realizó el lanzamiento del “Campus Arena”, presentando en sociedad esta sede temporaria del área encargada de elegir a los futuros integrantes de El Semillero del Mundo.

Dando cuenta de la importancia de esta actividad, muy innovadora en el fútbol argentino, la presentación estuvo engalanada por la presencia de Cristian Malaspina. El presidente del club se acercó hasta el balneario bonaerense para decir algunas palabras en el evento, atender a los medios de prensa que se acercaron y observar con atención el desarrollo de las pruebas. Consciente de la importancia de mantener la vigencia del lema “El Semillero del Mundo”, habló sobre la relevancia de la captación en el seno del club. Además, pudo ver en persona las instalaciones como el microestadio en el que los entrenadores y captadores oficiales de Argentinos Juniors evalúan a los futbolistas.

Las actividades comenzaron el mismo 1° de enero de 2022. La idea subyacente es comenzar el año con todo, con 45 días de pruebas y evaluación de jugadores constante. De lunes a viernes de 10 a 12.30 y de 17 a 19, nuestro equipo de trabajo organiza diferentes actividades en el balneario Calypso para chicos de las categorías 2016 a 2009 inclusive. Se aprovecha la oportunidad para que madres y padres de jugadores puedan conocer a fondo todos los detalles sobre el trabajo del área e involucrarse con el proceso formativo. Los mejores jugadores son preseleccionados y convocados para encuentros en cancha de 11 contra 11 el sábado siguiente. Esas jornadas se realizan en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Pinamar a partir de las 17 horas.

Los jugadores comprendidos entre las categorías 2005 y 2008 inclusive pueden presentarse de forma espontánea los días sábados a las 17 horas en el Polideportivo Municipal. Allí se realizan las pruebas específicas en cancha de 11. Los futbolistas que superen este segundo filtro serán convocados para una prueba final ante los entrenadores de las categorías que les correspondan. Las mismas tendrán lugar entre los meses de febrero y marzo en la Ciudad de Buenos Aires. Más allá de eso, los más destacados poseerán un seguimiento que se extenderá durante todo el año, siempre a través de sus madres y padres.

Afortunadamente, la propuesta despertó gran interés entre el público veraneante en la costa bonaerense y también entre algunas familias de otras ciudades. Varios jugadores de distintas provincias y localidades llamaron la atención positivamente y serán reevaluados el próximo sábado. El hecho de estar buscando jugadores continuamente día a día genera una confianza mutua entre nuestros captadores y los futbolistas evaluados. Finalmente, también habrá charlas y actividades para coordinadores, entrenadores y cuerpos técnicos de los distintos clubes de la zona. Su objetivo será establecer vínculos recíprocos para luego poder visitar sus instituciones evaluando jugadores para Argentinos Juniors.

Invitamos a todas las familias veraneantes en la costa bonaerense a visitar nuestro “Campus Arena” en el balneario Calypso ubicado en Ostende, partido de Pinamar. Y también recordamos a todas las personas interesadas que pueden seguir la programación de las actividades llevadas adelante por nuestra área de Captación en las redes sociales oficiales (@CampusAAAJ en Facebook, Instagram y Twitter). El Semillero del Mundo no descansa ni en las vacaciones.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES