Categorias

Futsal femenino: Una de cal y una de arena

Author

El Futsal Femenino de Argentinos Juniors continúa haciéndole frente a la doble competencia y el pasado fin de semana disputó la 5° fecha del torneo de AFA y la 4° jornada de la liga BAFI. Los rivales de turno fueron Gimnasia y Esgrima de La Plata, como visitantes, y el Club Atlético y Social Tesei, en el Polideportivo “Las Malvinas”.

Si bien no está siendo fácil el camino de las Bichitas en esta nueva temporada de AFA, está claro que el plantel no pretende dar el brazo a torcer. Así fue como Argentinos partió rumbo a La Plata, con el objetivo de revertir la seguidilla de resultados adversos y volver al triunfo para tomar un poco de aire en la tabla de posiciones. Enfrente se encontraba un equipo con un presente similar, ya que las chicas de Gimnasia llegaban a la 5° fecha con los mismos puntos que las Bichas en Primera y un punto por debajo en Tercera División.

Ante un duelo de clubes necesitados, en la previa se percibía un clima de tensión y nerviosismo que sólo se disiparía al momento en el que la pelota comenzó a rodar. El encuentro de la Tercera se presentó como un partido muy parejo, con goles y chances para los dos, pero Argentinos se quedó con las manos vacías al caer por 4 a 3, pese a haber tenido una buena actuación. En el caso de la Primera se dio un partido más cerrado, en el cual las Bichitas no estuvieron finas de cara al arco rival y no pudieron romper el cero. El resultado final fue de 2 a 0 a favor del Lobo. La Cuarta división tuvo fecha libre.

Por otra parte, una realidad totalmente distinta atraviesa el club en BAFI: Invictas en sus dos categorías, las Bichas recibieron a Tesei en el Polideportivo “Las Malvinas”, para continuar con el gran presente que las tiene como protagonistas y animadoras del certamen. En un partido muy entretenido de ida y vuelta, la Tercera empató por 2 a 2; mientras que la Primera división sacó a relucir lo mejor de su juego y goleó a sus pares de Villa Tesei por 7 a 1. De esta manera, la Primera de BAFI mantiene el puntaje ideal con cuatro triunfos en cuatro fechas.

Resultados AFA:
GELP vs AAAJ

1era: 2-0
3era: 4-3 (Valentina Tesio x2 y Camila Bacigalupo)
4ta: libre

Resultados BAFI
AAAJ vs TESEI
1era: 7-1 (Ana Paula Runge x2, Agostina Rienzo x2, Andrea Rivero x2 y Jessica Gómez)
3era: 2-2 (Brisa Trovato x2)

Los próximos compromisos del Futsal Femenino serán frente a All Boys por AFA, el próximo domingo a partir de las 10hs en el Club Lamadrid (Desaguadero 3180, CABA); y frente a Huracán por BAFI, este sábado a partir de las 20hs en Parque Patricios (Av. Caseros 3159, CABA).

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES