Categorias

Futsal: A las puertas de los Play-Off

Author

Por una nueva fecha del torneo de AFA, la Primera División del Futsal de Argentinos Juniors recibió a Huracán en el Polideportivo Las Malvinas. Continuando con su buena racha, los Bichos hicieron valer la localía y se quedaron con 3 puntos claves para reacomodarse en la tabla de posiciones. De esta manera, el equipo de Lionel Bove comparte momentáneamente el último puesto de clasificación a los Play off de la 2° división junto a Estrella Maldonado.

AFA
Noche fría pero partido caliente. Así se vivió la jornada en La Paternal, con el enfrentamiento de dos viejos conocidos que llegaban al duelo entre semana con presentes distintos. Argentinos venía de tres encuentros sin conocer la derrota, con un empate y dos victorias (la última de ellas frente a Deportivo Morón en condición de visitante), mientras que Huracán, mejor ubicado en la tabla que el Bicho, venía de acumular dos caídas consecutivas. En la previa el encuentro no tenía un favorito y desde el comienzo el dueño de casa pretendía inclinar la cancha a su favor a partir de la intensidad en el juego. De esta manera, el primero en llegar a fondo fue Argentinos con una buena pared del tándem Alonso-Aidar que terminó en asistencia para que Tricarico aparezca libre al borde del área y empuje la pelota para el 1 a 0. A los 3’ el Bicho ya se encontraba en ventaja y el partido empezaba a tomar otro color.

Durante los minutos posteriores, los equipos se fueron prestando la pelota sin que hubiera un claro dominador de las acciones. Sin embargo, promediando la mitad de la primera etapa, Huracán empezó a crecer en volumen de juego y a generar reiteradas ocasiones de peligro. En medio de la embestida del visitante, Argentinos mantuvo la calma y encontró el segundo gol a los 15’ en los pies de Piqué, con un tiro raso que se metió pegadito al segundo palo. Los cinco minutos restantes no cambiaron mucho la ecuación. El Bicho ahora ganaba por dos, pero Huracán seguía atacando y obligaba a los de La Paternal a esforzarse en la faceta defensiva. En este sentido, a los 16’ Báez tapó un remate impresionante que tenía destino de ángulo y a los 19’ Vázquez salvó en la línea lo que podría haber sido el descuento de la visita. Al cabo de los primeros 20’, la diferencia de dos tantos parecía exagerada pero Argentinos había hecho los méritos para mantener su arco en cero.

El segundo tiempo arrancó con el Globo decido a buscar el descuento y ya desde el primer minuto del complemento se marcaba una clara tendencia: Huracán empujaba y empujaba pero Argentinos se defendía muy bien. Poco a poco comenzó a crecer la figura del arquero del Bicho, cuya actuación fue muy importante para sostener la victoria en momentos clave del partido. Pese al control de los de la Quema desde la tenencia, El Semillero del Mundo también tuvo sus chances y a los 11’ estiraría la ventaja una vez más con el gol de Maccarone, tras la salida de un córner que agarró distraída a la defensa de Huracán. Con el 3 a 0 a favor la historia parecía estar liquidada, pero en una jugada fortuita Alonso intentó rechazar una pelota cerca del área que rebotó en su marcador y fue a parar al fondo de la red. A los 13’ el Globo volvió a meterse en partido y siguió insistiendo, ya haciendo uso del cambio arquero jugador en cancha. Así fue como sobre el final del partido, en una de las tantas tenencias de los de Parque Patricios, Piqué recuperó la pelota en su campo y se liberó perfectamente de su marca para rematar desde mitad de cancha y sentenciar ahora sí la historia.

Fue victoria por 4 a 1 para Argentinos en el Polideportivo «Las Malvinas», acumulando una buena racha de tres triunfos al hilo y cuatro encuentros sin conocer la derrota, que lo colocan a las puertas de la clasificación a los Play Off, compartiendo su lugar con Estrella Maldonado. La reserva, por su parte, también enfrentó a Huracán en condición de local y pese a lograr empatar un 0-3 abajo con un gran segundo tiempo, no pudo sumar en esta jornada y sobre el final del partido se quedó con las manos vacías al caer por 3 a 4. El próximo desafío para los Bichos será el domingo por la noche ante Lamadrid, en el barrio de Villa Devoto.

BAFI
La competencia para los Bichos en BAFI tampoco se detiene y el pasado fin de semana Argentinos enfrentó a Colegiales con la intención de seguir sumando y ratificar los buenos resultados obtenidos ante Miriñaque. Lamentablemente, tanto la Primera como la Tercera división cayeron por el mismo resultado en su visita a Munro, con derrotas por 4 a 3. Ahora será momento de levantar cabeza y dar vuelta la página rápidamente cuando reciban a sus pares de El Morán este domingo por la tarde en La Paternal.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES