Categorias

Futsal: Batacazo

Author

Por la decimoséptima fecha del torneo de Primera B de la AFA, Argentinos recibió a Gimnasia de La Plata en «Las Malvinas» y dio la nota del fin de semana. En un verdadero partidazo, los dirigidos por Lionel Bove vencieron por 5-4 y bajaron a uno de los escoltas del campeonato.

La noche del sábado prometía buen juego. Por un lado porque el Bicho venía en crecimiento, con una racha positiva de 3 triunfos consecutivos. Y por otra parte porque recibía a un Gimnasia que se encuentra peleando bien arriba en la tabla de posiciones.

Con este panorama, en la previa todo parecía indicar que se vería un partido abierto desde el primer minuto. Sin embargo, las emociones tardaron más de la cuenta en llegar, pero llegaron. Al comienzo Gimnasia presionaba con intensidad en todos los sectores de la cancha y esto le permitió dominar a los locales durante los primeros minutos, poniéndose en ventaja a los 8'. El resultado parcial era justo porque la visita era superior, pero el Bicho reaccionó rápido y con una contra perfectamente ejecutada Gastón Ortega puso la igualdad a los 11'. Con el empate el encuentro se emparejó y pese a que ambos tuvieron chances para convertir, el primer tiempo se consumió con el 1-1 en el marcador.

En el complemento la historia cambió por completo y se empezó a ver con mayor claridad el partido que se esperaba en la antesala. El Lobo platense lo salió a buscar y se puso nuevamente en ventaja a los 5', pero a partir de allí el duelo se convirtió en un golpe por golpe en el cual Argentinos se vio favorecido. A los 9' se volvió a abrir el arco para los de La Paternal con el empate de Pablo Alonso, e inmediatamente Gastón Catelani puso al Bicho en ventaja con un doblete que dejaba las cosas 4-2 a los 11' de la segunda mitad. Ante la necesidad de ganar, el Lobo se jugó el todo por el todo en ataque y empezó a dejar espacios para la contra. Así llegó el tanto de Pedro Terres Méndez, quien amplió la cuenta a los 17' con un remate de larga distancia que encontró el arco en descubierto. El partido parecía ya estar liquidado con el 5-2, pero sobre el final el Bicho sufrió dos goles en contra que generaron mucha tensión y le pusieron suspenso a la noche del sábado.

Finalmente fue victoria de los Bichos por 5-4, logrando extender la racha a cuatro partidos ganados de manera consecutiva. El próximo desafío será este miércoles cuando «El Semillero del Mundo» visite a Atlanta en Villa Crespo, por la Fecha 18 del torneo de Primera B.

Miércoles 26/6 – Atlanta vs. Argentinos Juniors
Primera división 20:30 horas.
Tercera división 22:00 horas.

¡Vamos Bicho!

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES