Categorias

Futsal: De capa caída

Author

Argentinos Juniors disputó una nueva jornada de Futsal en las ligas de AFA y BAFI, pero no pudo hacerse fuerte como local. En esta oportunidad, los Bichos recibieron a Lomas Country en el Polideportivo «Las Malvinas» por AFA y a Primera Junta por BAFI, dejando un saldo negativo de dos derrotas en casa.

AFA

Por el lado de la máxima competencia de Futsal a nivel nacional, Argentinos venía de perder 5-4 ante SECLA, uno de los grandes animadores del certamen, y luego de quedar libre el pasado fin de semana debía enfrentarse entre semana al equipo que marcha segundo en la tabla de clasificación, Lomas Country.

El partido del martes por la noche comenzó con un claro dominio de balón por parte de la visita, que poco a poco se fue haciendo dueña de las situaciones más claras para abrir el marcador. Sin embargo, el Bicho se mantuvo bien parado en defensa durante los primeros 10 minutos y encontró en su arquero, Pablo Heredia, las respuestas para evitar la caída de su valla cuando el equipo se veía superado.

Agazapado en busca de una contra, Argentinos dio el golpe en una de las primeras claras que tuvo cuando a los 11' Vázquez apiló a tres rivales en una jugada memorable y centró para que Hurt concretase el 1-0 que de momento era una sorpresa para todos en La Paternal. Pese al gol, Lomas siguió insistiendo y manejando los hilos del partido, llegando al empate a los 15 minutos de la primera parte con una buena combinación en ataque que Argentinos no pudo contrarrestar.

A partir del 1-1 la visita se agrandó y el equipo de Lionel Bove empezó a sufrir desajustes en defensa que lo complicaron mucho hasta el final de la etapa inicial. La llegada del entre tiempo y el empate parcial eran casi un premio para un Argentinos que bien podría haberse ido al descanso en desventaja.

En la segunda etapa Lomas tomó nuevamente la iniciativa y al minuto logró el segundo tanto que le dio la tranquilidad que le faltaba a la hora de definir. Así fue como con el correr del complemento se le abrió el arco al equipo del sur que terminó obteniendo una abultada diferencia de cinco tantos. El resultado final fue 2-7, con el gol del descuento marcado por Gastón Catelani.

De esta manera, el Bicho que había comenzado la 29° fecha en zona de clasificación a los play-off dependerá de otros resultados para mantener su lugar al finalizar la jornada. El próximo enfrentamiento de los de La Paternal será en condición de visitante ante Camioneros.

BAFI

En cuanto a la liga Buenos Aires Fútbol Infantil, el Bicho necesitaba sumar con urgencia para no caer en la zona baja de la tabla de posiciones. Sus últimos encuentros ante Mariano Moreno, 17 de agosto y Los Andes de Munro no habían dejado los resultados esperados y las tres derrotas de manera consecutiva alarmaron a un plantel que al comienzo del torneo Clausura se había planteado superar lo hecho en el primer semestre del año.

Con este panorama, Argentinos recibió el día domingo al equipo de Primera Junta en el Polideportivo “Las Malvinas”, en un partido en el que tuvo complicaciones para generar peligro en el arco rival. La visita, en cambio, estuvo mucho más fina a la hora de definir y si bien el trámite del partido no fue dispar, se quedó con una merecida victoria por 2-5. Los goles de los de La Paternal fueron marcados por Nazareno Tosonotti y Darían Soto.

La próxima fecha para el equipo dirigido por el Chino Bertera será este fin de semana cuando visite a 3 de febrero, club que al igual que el Bicho suma 4 unidades en la tabla de posiciones. Esta jornada será una buena oportunidad para que Argentinos pueda cambiar el rumbo y volver a la victoria que le viene siendo esquiva.

¡Vamos Bicho!

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES