Categorias

Futsal: En tiempo cumplido

Author

Tras varias jornadas sin sumar de a tres, la Primera división de AFA volvió a festejar con una importante victoria como local. Fue 4 a 3 sobre Asturiano en un partido vibrante que se definió en el último minuto. Por el lado del equipo de BAFI, fue empate por 3 a 3 contra Miriñaque, también en el Polideportivo “Las Malvinas”.

AFA
Argentinos llegaba a su compromiso de la 13° fecha del campeonato con la obligación de ganar para escapar de la parte baja de la tabla. Su último empate ante Platense había dejado sensaciones positivas, pero era necesario capitalizar el buen rendimiento en puntos cuanto antes.

De esta manera, el Bicho salió a asfixiar a su rival desde el arranque y al minuto ya se encontraba en ventaja gracias al rápido gol de Sfriso. Sin embargo, el trámite del partido era muy impreciso y, a partir de dos malas salidas, Argentinos otorgó un par de chances claras que Asturiano no pudo aprovechar, una de ellas con una gran respuesta del arquero «Fufi» Báez.

Promediando la primera etapa, el visitante comenzó a crecer en juego e intensidad y a los 8 minutos llegó el gol que marcó la igualdad. Poco tiempo después, a los 11', Asturiano dejó pasar la oportunidad de ponerse en ventaja y el equipo de Lionel Bove entendió que era hora de reaccionar. Así fue como por medio de un buen contragolpe y luego de una gran jugada colectiva, El Semillero del Mundo tuvo dos situaciones netas de gol en los pies de Vázquez.

Con un Argentinos ahora sí protagonista del partido, la paridad se rompió a los 16' de la etapa inicial en una jugada en la que Tricarico luchó ante dos rivales, llevándose la pelota a pura potencia, y tras fallar en el primer intento ante el arquero, le cedió la pelota a Piqué para el 2 a 1. Antes del entretiempo habría tiempo para otra buena intervención del «1» del Bicho, en un mano a mano fundamental para sostener la victoria parcial.

El segundo tiempo comenzó con el equipo de Vicente López decidido a buscar el empate, y a los 3' ya se encendían las alarmas en La Paternal, con un remate que se estrelló en el palo. Los primeros minutos del complemento se le hicieron muy cuesta arriba a un Argentinos que le costaba manejar la pelota para generar peligro en el arco rival.

A los 8', el Bicho logró hilvanar una gran contra que estuvo muy cerca de ampliar la ventaja, pero ni Maccarone ni Alonso pudieron concretar. Y como dice el dicho: los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. En la réplica del ataque del local llegó el empate de la visita y Argentinos entró en un momento de confusión que Asturiano supo aprovechar para ponerse en ventaja por 3 a 2, a los 12'.

Tras el baldazo de agua fría, el Bicho no dejó de insistir y un par de minutos después, con una gran asistencia de Maccarone, Vázquez pudo anotar el gol que se le había negado en la primera parte: 3 a 3 y a seguir buscando el triunfo. Los últimos minutos del encuentro fueron parejos, pero las más claras estuvieron a favor de los de La Paternal, con un par de tiros de media distancia en los pies de Alonso y Aidar, y con un tremendo mano a mano que el arquero de Asturiano le tapó a Juan Piqué.

Ya en el minuto final de juego, el equipo visitante salió con arquero y todo a buscar la victoria en su última posesión, pero el capitán Pablo Alonso robó la pelota en su campo y desde atrás de mitad de cancha remató para que entre mansita al fondo de la red. Sobre la hora Argentinos se impuso por 4 a 3 y ganó un partido clave para reponerse desde lo anímico y lo futbolístico.

El próximo encuentro será ante Deportivo Morón como visitante, por la 14° jornada del campeonato. Cabe destacar el gran rendimiento de las divisiones inferiores, que obtuvieron cuatro victorias, un empate y solo una derrota, redondeando una fecha espectacular para el club.

Resultados AFA
AAAJ vs Asturiano
1era: 4-3
3era: 5-5
4ta: 4-3
5ta: 4-2
6ta: 2-0
7ma: 3-1
8va: 0-3

BAFI
Por otra parte, en la tarde del domingo la Primera división de BAFI se enfrentó a Miriñaque por la 10° fecha del certamen en un duelo más que atractivo. Luego de su último empate como visitante ante Comunicaciones, los dirigidos por el Chino Bertera se enfrentarían ante un duro y complicado rival. En este sentido, la visita de los de Nueva Pompeya a La Paternal significaba un desafío importante para un equipo en crecimiento que se adaptó rápidamente a la competencia y que hasta el momento demostró estar a la altura, planteando y disputando todos los partidos de igual a igual. En esta oportunidad fue igualdad en tres tantos, con un hattrick del capitán Fernando Molina.

La Tercera división, que en la previa de su encuentro recibió una charla motivadora por parte de los juveniles Franco Marchetti y Andrea Falabella, venció en el segundo turno a sus pares de Miriñaque por 4 a 1 y con goles de Rodrigo Aranguiz (2), Thomás Almeyda y Sergio Soria. Destacamos y agradecemos el gesto y la buena predisposición de los jugadores de El Semillero del Mundo, que se acercaron a acompañar a los chicos del Futsal.

La próxima jornada de la liga será el domingo en condición de visitante frente a Colegiales. ¡Vamos Bicho!

Resultados BAFI
AAAJ vs Miriñaque
1era: 3-3
3era: 4-1

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES