Categorias

Futsal: Goleada frente a Platense

Author

Este martes por la noche el Globo 1 del Polideportivo «Las Malvinas» volvió a ser el escenario de una jornada memorable. Por la postergada fecha n°33 del torneo de Futsal AFA de Segunda División, Argentinos Juniors recibió al Club Atlético Platense y se despachó con una goleada que ilusiona a propios y extraños. Son los Bichitos, futsal y toque…

Lejos en el tiempo parece haber quedado la derrota del viernes frente a Unión Ezpeleta, cuando el equipo de Lionel Bove cayó por 3-4 en un duro partido que le cortó a los de La Paternal una racha de tres victorias al hilo. En este sentido, Argentinos sabía que para seguir enfocado en su objetivo de jugar los play-off tenía que dar vuelta la página rápidamente y se tomó el partido ante el Calamar como una verdadera final, la primera de las cinco restantes para el cierre de un campeonato sumamente parejo y competitivo. Los de Saavedra, en cambio, llegaban a este encuentro ya sin chances de aspirar al reducido, pero con la necesidad de sumar para mantenerse fuera de la zona de descenso.

De entrada, Argentinos saltó a la cancha con Báez en el arco y su habitual cuarteto titular integrado por Alonso (C), Piqué, Aidar y Tricarico. En los minutos iniciales, Argentinos logró capitalizar su superioridad cuando a los 4’ Juan Piqué abrió el marcador con un remate casi sin ángulo, desde uno de los laterales del campo, que terminó besando el fondo de la red. Un par de minutos después, a los 6’, el cumpleañero Emiliano Aidar rompió la defensa de la visita y en una buena maniobra personal anotó el 2-0, advirtiendo que el Bicho estaba fino para definir de cara al arco rival. Promediando la mitad de la primera etapa, el segundo cuarteto integrado por Catelani, Maccarone, Gil Dalco y Castañarez amplió la ventaja con gol de este último, para el 3-0 parcial con el que los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo “El Semillero del Mundo” mantuvo la intensidad y al minuto de juego conseguiría vencer nuevamente la valla del “1” Calamar, con una pared perfecta entre Alonso y Piqué en la que el capitán quedó solo frente al arco para el 4-0. Ya a esta altura la ventaja parecía irremontable no sólo por la abultada diferencia en el marcador, sino también por la solvencia con la que Argentinos resolvía sus ataques y neutralizaba en defensa los avances de Platense. Sin embargo, a los 12’ la visita logró descontar y, ya con arquero jugador en cancha, fue con todo en búsqueda de achicar la brecha en los últimos minutos. Los de La Paternal, en cambio, se pararon de contra y comenzaron a aprovechar los espacios que dejaban los Calamares en el fondo, logrando Paul Castañarez su segundo gol para su cuenta personal y el quinto del Bicho, con asistencia de Franco Maccarone. Por la misma fórmula pero con distintos intérpretes llegaría el 6-1, gracias a una precisa definición a la carrera de Mariano Tricarico tras un buen centro de Piqué, a los 17’ del complemento. Sobre el final habría tiempo para un nuevo descuento de la visita y para que Pablo Alonso también logre su doblete, poniéndole cifras definitivas al 7-2 con el que Argentinos ganó, gustó y goleó.

Con el pitazo final se desató la alegría y el desahogo de todo el plantel que con el clásico “esta es tu hinchada que nació en el barrio, que nació en el barrio de La Paternal…” celebró una nueva victoria que ilusiona a todos y sirve como un gran envión anímico para encarar la recta final del campeonato. El próximo enfrentamiento de los Bichos será ante el difícil equipo de Atlanta que ya no pelea por el ascenso directo, tras la consagración de Racing como campeón de la Segunda División en esta jornada, aunque sí buscará el subcampeonato que le permita enfrentarse con el noveno clasificado en el primer cruce de los play-off. El partido será este domingo a las 20:30 horas en el Polideportivo “Las Malvinas”, Punta Arenas 1270, CABA.

Lo que resta rumbo al final de la temporada:
Fecha 39: AAAJ vs Atlanta
Fecha 40: UAI Urquiza vs AAAJ
Fecha 41: AAAJ vs Las Heras
Fecha 42: Estrella de Boedo vs AAAJ

¡Vamos Bicho!

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES