Categorias

Futsal: Hacerse fuertes en "Las Malvinas"

Author

Un nuevo fin de semana para el Futsal del Bicho quedó atrás, con una gran victoria en BAFI frente a 3 de Febrero como local y con una derrota en AFA ante el líder del campeonato, Racing Club, en su visita a Avellaneda.

BAFI
La Primera del Bicho llegaba a su compromiso del sábado por la 8° fecha con la necesidad de sumar de a tres en casa, para transformar en puntos el buen rendimiento que venía mostrando en los últimos cotejos. Así fue como el equipo del Chino Bertera salió a la cancha buscando ponerse rápidamente en ventaja para manejar el partido desde el arranque.

Con un Argentinos dueño de la pelota en el tramo inicial, el primer gol de la tarde llegó en una rápida combinación de izquierda a derecha, que finalizó con una definición certera de Molina, cruzando un buen remate al segundo palo del arquero visitante. Con el 1-0 a favor, el Bicho siguió buscando el arco rival y en una jugada fortuita se encontró con un gol en contra que extendería la ventaja a dos tantos. Antes del final del primer tiempo quedaría lugar para el tercer gol de los de La Paternal, en los pies de Tosonotti, y para el descuento de 3 de Febrero, que mantendría al visitante en partido pese al claro dominio de Argentinos.

Durante la segunda etapa los equipos se repartieron la tenencia de la pelota, pero quién monopolizó las situaciones de gol fue el equipo local. El Bicho pegó primero en el complemento, y de cabeza el cumpleañero Soto marcó el 4-1 que comenzaba a marcar el camino del triunfo. Ante la adversidad en el resultado, 3 de Febrero salió con todo a buscar el descuento y, con su arquero jugado en ataque, Fachetti recuperó una pelota detrás de mitad de cancha y remató de lejos para anotar el 5-1.

En los minutos finales el visitante empujaba para acortar distancias, pero nuevamente un gol en contra extendería la brecha en el marcador para que el Bicho gane por 6-1. La comodidad del resultado llevo a los dirigidos por el Chino Bertera a replegarse en su campo y esto le dio la chance a la visita de descontar en dos oportunidades. Finalmente el partido se cerró con un 6-3 para Argentinos, logrando una merecida victoria en el Polideportivo «Las Malvinas».

AFA
Por el lado de AFA, Argentinos tenía la difícil tarea de enfrentar al líder del torneo, Racing Club, en un partido muy complejo ya que el Bicho acumulaba dos derrotas consecutivas y necesitaba sumar para escaparle al fondo de la tabla.

El encuentro por la 10° fecha se disputó el domingo por la noche en el Centro Deportivo de Avellaneda y allí el conjunto dirigido por Lionel Bove no logró hacer pie y cayó por 5 a 2 con goles de Matía Hurt y Gastón Catelani.

Con este resultado, Argentinos acumula 3 victorias y 6 derrotas en el certamen y deberá volver al triunfo rápidamente para olvidarse de esta mala racha. La clave estará en tratar de hacer del Polideportivo «Las Malvinas» una fortaleza, ya que como local el equipo sólo obtuvo una de las tres victorias que cosechó a lo largo del torneo.

Este martes por la noche habrá revancha y a partir de las 21:30 horas los Bichos recibirán a Nueva Estrella en La Paternal, luego del partido de la reserva que se disputará a las 20 horas.

Resultados BAFI: AAAJ vs 3 de Febrero
1era: 6-3
3era: 3-4
4ta: 2-2
5ta: 1-4

Resultados AFA: Racing vs AAAJ
1era: 5-2
3era: 4-4
4ta: 4-1
5ta: 3-3
6ta: 1-3
7ma: 1-3
8va: 10-0

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES