Categorias

Futsal: Reaccionó a tiempo

Author

Por la 26° fecha del torneo de futsal de la Asociación del Fútbol Argentino, el equipo de Lionel Bove enfrentó al Club Social Parque en un partido que tuvo todo tipo de emociones y culminó con una remontada memorable. Por otra parte, el Bicho también tuvo acción en la liga BAFI al recibir a 17 de Agosto.

AFA
En un choque de larga data en el historial, Argentinos Juniors recibió a sus vecinos de Villa del Parque en el Globo del Polideportivo “Las Malvinas” con el claro objetivo de seguir peleando bien arriba. El Bicho llegaba a este encuentro tras caer ante CIDECO, mientras que Parque venía de ganarle a SECLA en condición de local.

El partido comenzó muy friccionado en mitad de cancha, con dos equipos que no podían imponerse desde lo futbolístico y que buscaban inclinar la balanza a su favor desde la intensidad, presionando en cada avance de su oponente para buscar una contra rápida que abriese el marcador. Al cabo de 5 minutos la apertura llegó y quien pudo aprovechar la chance de ponerse en ventaja fue el visitante, con una buena jugada individual que culminó con una asistencia para que el jugador de Parque tenga tan sólo que empujar la pelota al fondo de la red.

Así fue como la desventaja le jugó una mala pasada a un Argentinos que se lo veía nervioso, sin poder generar peligro en el arco rival. Y cuando parecía que se venía el empate, el Bicho manejó mal un contragolpe que terminó derivando en el segundo gol de Parque, agarrando muy mal parada a la defensa local. Las dudas se incrementaban y para colmo Argentinos llegaría poco tiempo después a la 6ta falta, brindándole a la visita la oportunidad de estirar una vez más el marcador. Afortunadamente el remate se estrelló en el travesaño del arco defendido por Facundo Báez y a partir de ahí empezó a cambiar la historia.

El equipo visitante no se quedó atrás en cuanto a las infracciones y en duro choque con Mariano Tricarico, uno de los jugadores de Parque se iría expulsado a falta de pocos minutos para culminar la primera etapa. Con el jugador de más en cancha momentáneamente, el Bicho salió con todo a buscar el descuento que llegaría con una linda asistencia de Emiliano Aidar para la definición del goleador Mariano Tricarico, cerrando con el 1-2 los primeros 20’ de juego.

Ya en el complemento los de La Paternal salieron con la intención de tomar la iniciativa desde la tenencia y poco a poco la figura del “1” del equipo de Villa del Parque se haría cada vez más grande. Sin embargo, gracias a una buena recuperación por parte de Maccarone y Aidar en una salida de la visita, Tricarico se encontró con la pelota en el extremo izquierdo de la cancha y apiló un par de rivales para definir de cachetada, con cara externa, al segundo palo. A esta altura el empate era más que merecido y Argentinos haría los méritos para dar vuelta el partido, con un gran ataque conducido por Paul Castañares quien habilitó al capitán Pablo Alonso para que sellara el resultado definitivo con el 3-2.

Con este resultado, Argentinos se mantiene en puesto de clasificación a los Playoffs y visitará al difícil conjunto de SECLA por la fecha 27, sabiendo que sea cual sea el resultado seguirá en dicha zona de clasificación ya que logró estirar la ventaja a 4 unidades sobre su perseguidor inmediato, Las Heras.

Resultados AAAJ vs Parque
1era: 3-2
3era: 4-0
4ta: 4-0
5ta: 2-3
6ta: 1-2
7ma: 1-2

BAFI
Por otra parte, el Bicho también hizo las veces de local en su compromiso por la Liga Buenos Aires Fútbol Infantil, al enfrentarse al club 17 de Agosto en el Polideportivo “Las Malvinas”. El equipo dirigido tácticamente por el “Chino” Bertera venía de caer en un ajustado 5-4 frente a Mariano Moreno y quería recuperarse rápidamente con una victoria en casa.

Sin embargo, pese a buscar el arco rival durante todo el encuentro, Argentinos se encontró ante un duro rival que lo complicó y que se terminó llevando los tres puntos de La Paternal por la mínima diferencia de 2-3. De esta manera, el Bicho continúa con un andar irregular en este comienzo del Clausura 2018, acumulando una victoria, un empate y dos derrotas. Cabe destacar que la primera fecha ante Villa Rita fue postergada.

El próximo partido por la 6° fecha será ante Los Andes de Munro, en donde Argentinos buscará conseguir su primera victoria como visitante en el torneo.

Resultados AAAJ vs 17 de Agosto
1era: 2-3
3era: 5-4
4ta: 1-2
5ta: 0-1

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES