Categorias

Futsal: Salió del fondo

Author

Por la 14° fecha del torneo de Primera B, Argentinos Juniors visitó al Club Atlético Platense y se quedó con dos importantes victorias tanto en Primera como en Tercera división. De esta manera, el Bicho logró reflejar en el resultado su crecimiento de las últimas jornadas y se escapó de la zona de descenso.

Primera:
Tras la goleada frente a Jorge Newbery y el parate del pasado fin de semana, Argentinos tenía por delante un partido trascendental: El equipo de Lio Bove enfrentaba a Platense como visitante, sabiendo que en caso de ganar saldría de la zona de descenso y dejaría en ese incómodo lugar a los de Saavedra. Con ese condimento especial, se vivió un gran encuentro en el que ambos conjuntos se jugaban mucho y por supuesto que ninguno quería regalar nada.

La primera etapa fue de igual a igual. El equipo local pretendía manejar los ritmos del partido con la posesión de pelota mientras que Argentinos, de buen trabajo defensivo a lo largo de toda la noche, buscaba ser punzante por medio de contragolpes rápidos. Esta fórmula le permitió al Bicho irse al entretiempo con la ventaja de 1-2, gracias a los goles de Brian Perznianko y Gastón Catelani de tiro libre.

Ya en el complemento Argentinos volvió a convertir a través de Catelani y el 1-3 generó que el equipo local comience a arriesgar un poco más de la cuenta. Así empezaron a quedar más espacios en cancha y el encuentro se transformó en un verdadero golpe por golpe con el 2-3 y el nuevo descuento de los Calamares.

Sin embargo, quién apareció una vez más para poner paños fríos en el partido fue Gastón Catelani, al convertir su tercer tanto en su cuenta personal. El 2-4 en el marcador ya parecía ser definitivo, pero con todo Platense jugado en ataque quedaría tiempo para un gol de arco a arco del guardameta del Bicho, Pablo Heredia. Casi sobre la chicharra llegó un último tanto para el local y las cifras definitivas de 3-5 en el marcador.

Los dirigidos por Lionel Bove lograron un triunfo clave no solo para de salir del descenso, sino también para levantar la moral de un equipo que está creciendo en su rendimiento y quiere demostrarlo con resultados.

El próximo desafío para la Primera del Bicho será este domingo a las 21 hs, cuando enfrente a la UAI Urquiza en el Polideportivo «Las Malvinas».

Tercera:
Por otra parte, la Tercera división de Argentinos también se impuso en su duelo del jueves ante los Calamares. Fue victoria por 1-4 en un partido en el que el Bicho fue superior y logró quedarse con los tres puntos gracias un buen funcionamiento colectivo. Los goles para El Semillero del Mundo los convirtieron Juan Soro, Nahuel Vargas, Lautado Fernández y Gabriel Labonia.

La Tercera también tendrá su próximo compromiso este domingo ante la UAI Urquiza, en la antesala del encuentro de Primera desde las 19:30 hs.

¡Vamos Bicho!

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES