Categorias

Futsal: Se escapó sobre el final

Author

En una noche de futsal espectacular, Argentinos Juniors recibió a Atlanta en el Polideportivo “Las Malvinas” e igualó un partido que podría haber ganado, pero que lo mantiene con vida en la lucha por clasificar a los play-off y soñar con el ascenso. A falta de tan sólo 3 jornadas para el final del campeonato de Segunda División AFA, el equipo de Bove comparte el 9° lugar de la tabla con UAI Urquiza, casualmente su próximo rival.

La definición del torneo se ha convertido en una competencia apasionante por donde se la mire. Si bien Racing Club de Avellaneda coronó su título y ascenso varias fechas antes del final del certamen, aún restan muchas cosas por definirse en la Segunda División del Futsal de la AFA. Una de ellas son los enfrentamientos del reducido por el segundo ascenso, en el cual los 8 equipos ubicados entre los puestos 2° y 9° de la tabla se enfrentarán en cruces ida y vuelta de eliminación directa para definir quién acompañara a la Academia en la próxima temporada de la Primera División. En este sentido, Argentinos comparte actualmente el 9° puesto con UAI Urquiza, a quien enfrentará este jueves a las 22 horas en el Club Alvear.

En lo que a las acciones refiere, el pasado domingo por la noche el “Globo 1” del polideportivo volvió a vestirse de rojo y blanco. Enfrente los bichos tenían al difícil equipo de Atlanta, que marcha 2° y pretende coronar su año obteniendo el subcampeonato que le permita llegar a los play-off de la mejor manera. Argentinos, por su parte, quería ratificar lo hecho ante Platense y volver a sumar de a 3 para quedar entre los 9 primeros y no perderle pisada a sus principales competidores.

De entrada el bicho pegó primero y, en una linda jugada de pizarrón a un toque, Mariano Tricarico anotó el 1-0 tras un centro de Pablo Alonso a los 3’. En los minutos iniciales el primer cuarteto de Argentinos manejó el partido con solvencia y a los 5’ se puso 2-0 arriba en un contra golpe bien conducido por Emiliano Aidar, que culminó con Tricarico gambeteando al arquero del bohemio para definir con el arco vacío. La noche para “El Semillero del Mundo” parecía ser inmejorable. Tal era así que apenas ingresó el segundo cuarteto al campo de juego, Franco Maccarone se despachó con un golazo de media distancia, luego de una asistencia de taco de Paul Castañarez en un tiro libre que jugaron rápido ante el desconcierto del equipo visitante. A los 8’ el local ganaba 3-0, pero la reacción de Atlanta llegó y a los 10’ el bohemio abrió su cuenta poniendo las cosas 3-1.

Frente al descuento de los de Villa Crespo, Argentinos respondió instantáneamente y a los 11’ el capitán, Pablo Alonso, anotó su gol tras robar una pelota en mitad de cancha y hacer una buena pared con Tricarico que le permitió definir con el arco a su merced. Pero todavía había más. Segundos después del cuarto tanto, Mariano Tricarico volvió a quedar mano a mano frente al “1” del bohemio para eludirlo una vez más y anotar el 5-1 parcial, desatando la locura de los locales. Sin embargo, Atlanta comenzó a crecer en el juego a partir de ese golpe y con orgullo herido sus jugadores empezaron a tomar las riendas del partido. De este modo, fue Facundo Báez quien tuvo que intervenir en más de una oportunidad para evitar la caída de su valla, lo que finalmente ocurriría a los 17’ del primer tiempo. El descanso llegó con un 5-2 favorable a un Argentinos que merecía ir ganando, pese a que los últimos minutos habían sido mejor controlados por la visita.

En el complemento la historia cambió rotundamente. Apenas se reanudó el juego Atlanta puso el marcador 5-3 y mostró desde el vamos que su intención no era irse de La Paternal con las manos vacías. Así fue como Argentinos padeció el comienzo de la segunda etapa, sobre todo porque no podía manejar bien la pelota como sí lo había hecho en los primeros 20’. Cuando el partido parecía “plancharse”, un error en la salida de los bichos le dio la oportunidad a Atlanta de descontar una vez más y poner el partido 5-4, a los 9’. Todavía faltaba medio tiempo y la ventaja era mínima, pero Argentinos se defendía bien mientras esperaba tener algún contra golpe que le diera la chance de cerrar el trámite. Ya con los bohemios volcados 100% en ataque y arquero-jugador en cancha, el bicho tuvo un par de situaciones de larga distancia en los pies de Pablo Alonso y Facundo Báez que se fueron muy cerca del arco rival. Finalmente, pese al gran trabajo defensivo de Argentinos, el empate llegó a los 18’ y el clásico barrial terminó igualado por 5-5.

Con este resultado, Argentinos Juniors alcanzó las 55 unidades y en la próxima fecha se enfrentará a UAI Urquiza, conjunto que acumula la misma cantidad de puntos en lo que va del campeonato. Si bien quedarán 2 encuentros más luego de este partido, los dirigidos por Lionel Bove saben que este duelo será fundamental para cumplir el objetivo, ya que se trata nada más y nada menos que de un rival directo por la clasificación a los play-off. De esta manera, el partido correspondiente a la 40° jornada del torneo se disputará el próximo jueves 8 de noviembre a las 22 horas en el estadio del Club Alvear, Av. Directorio 4145, CABA. ¡Acompañemos todos juntos a “El Semillero del Mundo!

¡Vamos Bicho!

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES