Categorias

Futsal: Semana perfecta

Author

Tras la victoria entre semana frente a Platense, Argentinos Juniors recibió a la UAI Urquiza en el Polideportivo «Las Malvinas» y extendió su racha de victorias a 3 consecutivas. Los Bichos tomaron 4 puntos de distancia de los puestos de descenso y demostraron nuevamente que el equipo está para mucho más.

En una gran jornada de domingo, Argentinos y UAI Urquiza se enfrentaron en La Paternal. El local buscaba un nuevo triunfo para escapar de la zona baja de la tabla, mientras que la visita quería evitar que los Bichos lo alcancen en la tabla de posiciones y quedar lo más cerca posible de los puestos de PlayOff.

El partido fue vibrante de principio a fin. Ambos conjuntos salieron decididos a buscar el arco rival desde el comienzo, lo cual no le dio respiro a los hinchas que se acercaron a alentar en las tribunas del «Globo 1» del Polideportivo.

Promediando la mitad de la primera etapa, quien abrió el marcador para Argentinos fue Federico Lascano, con un fuerte remate que se le escurrió de las manos al arquero y venció la valla del ferroviario. Tan solo un par de minutos después llegaría la gran jugada de la noche. El capitán Pablo Alonso interceptó un pase en mitad de cancha y se fue mano a mano, picándole la pelota al «1» de UAI Urquiza para hacer un gol espectacular. Pero el 2-0 duro poco y nada. Al instante llegó el descuento del visitante y a los 14 minutos el Bicho volvió a golpear con gol de Gastón Ortega tras un rebote. El final del primer tiempo resultó favorable al equipo de Lionel Bove, con un merecido 3-1 en el marcador.

Sin embargo, el complemento comenzó con problemas para «El Semillero del Mundo». Al minuto de juego UAI Urquiza puso el 3-2 y el trámite del juego parecía complicarse a raíz de una desconcentración. Pero rápidamente Brian Perznianko apareció como carta goleadora y, luego de un córner ejecutado por «Pepe» Méndez, anotó el 4-2 para estirar nuevamente la diferencia. Durante el resto del segundo tiempo el Furgonero lo fue a buscar por todos los medios posibles, pero el Bicho se defendió bien y tuvo la cuota de suerte necesaria para aguantarlo en los momentos de mejor juego de la visita. Cerca del final, a los 18 minutos, UAI Urquiza le puso suspenso al partido con un nuevo descuento, aunque no le alcanzó para llevarse la igualdad. Con el rival jugado completamente en ataque, Méndez Terres aprovecharía para marcar el quinto gol de Argentinos con un remate de larga distancia. Las cifras definitivas llegarían con un último gol del Furgón a segundos de la chicharra.

Fue final por 5-4 y Argentinos se quedó con un duelo fundamental, gracias a un buen trabajo colectivo y a su efectividad a la hora de definir. Con este resultado el Bicho se despegó de la zona de descenso y podrá encarar su próximo compromiso frente a Las Heras con mayor tranquilidad.

Resultados divisiones inferiores:
AAAJ vs. UAI Urquiza
Tercera: 4-1
Cuarta: 2-3
Quinta: 3-0
Sexta: 1-2
Séptima: 0-5
Octava: 8-2

¡Vamos Bicho!


Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES