Categorias

Futsal: Volver a creer

Author

Por la fecha número 35 del torneo de la Asociación del Fútbol Argentino, los Bichos dirigidos por Lionel Bove recibieron al Gallito de Morón en el Polideportivo «Las Malvinas» y obtuvieron una victoria fundamental para volver a soñar con un lugar en los Play-Off.

El torneo de Segunda División no da respiro y Argentinos estaba obligado a ganar en casa para aferrarse nuevamente a su objetivo. Enfrente se encontraba un equipo urgido de puntos, que también necesitaba sumar pero para escapar de la zona de descenso.

De esta manera, el trámite del partido fue muy parejo en los primeros minutos, ya que tanto el local como el visitante intentaban construir juego pero sin descuidar su propia valla. Al llegar al entre tiempo las situaciones de gol seguían sin ser claras y la primera etapa se esfumó sin pena ni gloria con un 0-0 en el marcador.

En el complemento llegaron los goles del equipo de La Paternal, que a base de presión alta y mucha intensidad salió con todo a buscar la ventaja. Así fue como a los 3' Romagnoli recuperó una pelota en campo rival y le cedió el tiro a Gastón Catelani quien anotó el 1-0. Con la ventaja el Bicho se agrandó y en una gran maniobra Juan Piqué salió disparado de contra golpe para asistir de taco al capitán, Pablo Alonso, quien convirtió el segundo tanto a los 6', con el arco a su merced. El tercero llegó a partir de otro contra ataque, está vez en los pies de Ortega, quien recuperó la pelota en una salida de la visita y tras ganarle la posición a su marcador, cruzó un remate inatajable para el 1 del Gallo.

De este modo, antes de los 10 minutos del segundo tiempo Argentinos ya ganaba por 3-0 y empezaba a cerrar un partido importante después de una larga racha sin victorias. Pese a que a los 15' llegó el descuento de Morón, «El Semillero del Mundo» no perdió su línea y con la visita haciendo uso del cambio arquero-jugador, Aidar y Piqué le pusieron cifras definitivas al resultado con dos goles de atrás de mitad de cancha. Finalmente fue triunfo por 5-1 y Argentinos por fin pudo volver a festejar.

El próximo duelo será ante Huracán este domingo 14 de octubre a partir de las 21.30 hs. en la cancha del club SECLA, sito en Av. Bartolomé Mitre 1351, Avellaneda.

¡Vamos Bicho!

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES