Salud, campeonas

Author

Las Bichitas se consagraron campeonas en la tabla general y lograron el ascenso a la categoría «C» en la liga BAFI de Futsal Femenino.

En una nueva jornada, disputada el domingo contra Asturiano, la Primera hizo un partidazo y se quedó con la victoria por 5 a 1. Triunfo importante para definir el torneo en el último partido que fue postergado contra Samoré, el mismo se jugará en cancha neutral y sin público de ambas parcialidades.
Nuestras Bichitas llevan ganados 22 puntos de los 27 disputados siendo las grandes protagonistas de la categoría, dependiendo de sí mismas.

Párrafo aparte para la Tercera que obtuvo el campeonato una fecha antes de la finalización del torneo, la semana pasada, frente a Flores Sur en condición de visitante. En esta fecha, frente a las de Vicente López culminó su participación en el torneo con un empate en 3, cerrando un gran año donde obtuvo 25 puntos de los 30 posibles.

Las dos categorías, dirigidas por Francisco “Pancho” Ledesma, precursor de la actividad en el club, siguen creciendo a pasos agigantados. Luego de algo más de un año de comenzada la actividad ya suma dos títulos y un ascenso, superando adversidades y jugando en todas las canchas que se presenten de igual manera, defendiendo los colores de El Semillero del Mundo.

Hablamos con Francisco luego del gran logro:

¿Qué sensaciones tenés sobre el ascenso?
Alegría, satisfacción, son muchas sensaciones, te acordás de cómo empezaste desde abajo con casi nada. Estamos felices del objetivo que se logró pero sobre todo de la familia que hemos armado y toda la felicidad y alegría que van más allá del título deportivo. Ya se ha dejado una huella muy grande con la actividad, así que ya estoy muy satisfecho con todo lo que se hizo.

¿Qué es lo que le transmite este equipo a la gente, a los que están día a día?
Se intentan transmitir valores. Lo deportivo siempre se trabaja, podes tener un equipo que juegue bien o mal, pero siempre es importante cuando las cosas están bien afuera. Eso te ayuda a que las cosas vayan bien adentro.
Es un grupo de pibas que entrenaron con días de lluvia, con cancha descubierta, en el barro, fueron a la plaza a entrenar porque el club estaba cerrado, vinimos a entrenar un domingo feriado. El camino que transitaron no las podía llevar a menos que esto. Todos hicieron muchos sacrificios, y hay un equipo que tiene una mente de esfuerzo, humildad, trabajo, compañerismo, que es ni más ni menos lo que le tratamos de inculcar.

¿Cuándo dijiste estoy para el Ascenso?
La primera fecha la Tercera había ganado 10 a 1, y el alto nivel que habíamos mostrado nos entusiasmó para decir que si hacíamos aunque sea el 50% de ese partido, íbamos a hacer desastre, y lo hicimos. Pero el objetivo siempre fue ascender si o si en la general, y ser campeón en una categoría. Con el tiempo, la Primera empezó a levantar y hoy dependemos de nosotros que con un solo punto ya estaría. Pero el rival que tenemos es muy difícil y hay que respetarlo, tenemos que ser conscientes de nuestros errores, trabajarlos, aprovechar nuestras virtudes y por suerte tengo un grupo que está muy comprometido con el objetivo grupal.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES