Categorias

Sueño sudamericano

Author

Lucas Gómez, Máximo Seggio y Sebastián Muñoz, valores de la cantera, representaron a Argentinos en la Copa Internacional de Fútbol Formativo 2020. Los resultados fueron satisfactorios: Seggio (Séptima División) se consagró campeón; y Lucas Gómez (Sexta), subcampeón.

El 2020 fue un año atípico para todos. Y los chicos de El Semillero del Mundo no quedaron exentos: el sueño de jugar quedó en vilo. Las tardes en el CEFFA se transformaron en entrenamientos por Zoom sin fecha de regreso y la ilusión de disputar algún torneo se esfumó con el paso de los meses. Sin embargo, Argentinos Juniors fue invitado a participar en la Copa Internacional de Fútbol Formativo y los resultados obtenidos fueron satisfactorios.

Los encargados de representar al Bicho, siempre a través de la plataforma online, fueron Lucas Gómez (volante mixto, categoría 2004), Máximo Seggio (delantero. categoría 2005) y Sebastián Muñoz (volante por izquierda, categoría 2006).

“Fue una sensación única”, coinciden los tres juveniles, que se mostraron agradecidos con sus técnicos por haberlos elegido. “Los viernes hacíamos torneos de técnica, jueguitos con mis compañeros, calculo que Marcelo Ríos me eligió porque me iba bien”, asume Gómez. Muñoz coincide: “Ni dudé cuando me lo ofrecieron”. Y Seggio asiente. “Yo tampoco”, confirma.

¿Qué cosas tenían que hacer?

SM: Había dos arquitos, una botella en el medio, era pase contra la pared e ir al otro arquito.

MS y LG: En nuestro caso eran los mismos ejercicios: un circuito de zapatillas y botellas. Tenías que hacer la mayor cantidad de pasadas en un minuto.

¿Todos tenían espacio suficiente o hubo que arreglárselas?

SM: Yo tuve que mover algunas cosas, pero por suerte no rompí nada, jaja.

MS: Tuve espacio, así que medimos bien las cosas y se pudo hacer.

LG: Yo tenía espacio en la terraza así que lo hice ahí.

Además de Argentinos, en el torneo participaron otros tres argentinos: Banfield, San Lorenzo y Vélez. El resto de los competidores fueron Always Ready, Bolívar y Oriente Petrolero (Bolivia); Corinthians (Brasil); Universidad de Chile, Universidad Católica y Universidad de Concepción (Chile); Atlético Nacional, América de Cali, Cortulua, Deportivo La Equidad, Envigado, Independiente Santa Fe, Independiente Medellín, Millonarios y Once Caldas (Colombia); Caracas de Venezuela, Liga de Quito y Emelec (Ecuador); y Alianza Lima (Perú).

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES