Categorias

Empate que suma

Author

Argentinos empató 4-4 frente a Defensa y Justicia como visitante. El equipo de Jorge Caporalini se fue del Predio La Capilla con la sensación de haber dejado 2 puntos por como se desarrolló el encuentro. Los goles del Bicho fueron de Kishi Nuñez y Laura Penna ambos por duplicado. El equipo femenino sigue manteniendo la esperanza de llegar a los play-off por el ascenso.

Las Bichas comenzaron el partido con mucha intensidad, presionando alto y obligando a replegarse al conjunto de Varela. Las primeras acciones del juego fueron todas de Argentinos, que tenia a Kishi Nuñez (reciente convocada a la Selección Nacional Sub-17) en un buen día. Desde sus pies llega el primer gol tras una gran jugada individual, la delantera remató cruzado y dejó sin chances a la arquera rival a los 7 minutos. Solo 4 minutos después volvió a golpear el equipo visitante, esta vez la que remató dentro del área fue Laura Penna, quien volvía a la titularidad luego de la lesión que sufrió en la Fecha 2 contra Banfield. Argentinos Juniors era dominador del partido, con la tenencia de balón y dueño de las oportunidades más claras. Desde un tiro libre en tres cuartos de cancha, Nuñez remató elevado venciendo a la arquera y volvió a inflar la red rival a los 20 minutos.
A partir de allí, el ataque del Bicho se fue apagando y Defensa comenzó a adelantarse, pero sin peligro para el arco de Itaty Barrera. Sin embargo, a los 31 minutos, con un poco de fortuna llega el primer tanto del local en los pies de María Eugenia Barreto. Pocos minutos después, Ivana Palacios presionada por una jugadora del Halcón, quiso jugar con su arquera y desafortunadamente termina convirtiendo en propia puerta. Así el equipo de Juan Yacouchevich se ponía de nuevo en partido. Antes de finalizar el primer tiempo, luego de que Gabriela Duarte fuera derribada en el área, Laura Penna cambió el penal por gol y Las Bichas se fueron 4-2 a los vestuarios.

En el complemento, Defensa y Justicia salió con un planteo más ofensivo en busca del empate. Argentinos, en cambio, sufría en defensa y no podía aprovechar las situaciones ofensivas que generaba. Jessica Arce, la arquera rival, fue acrecentando su figura para evitar que el visitante amplie la ventaja. A los 13 minutos del segundo tiempo, nuevamente la 9, Barreto captura un rebote en el área del Bicho que ninguna de las defensoras pudo sacar y marcó el tercer gol para las de Varela. De a poco, el equipo local fue metiendo al conjunto de Caporalini en su propia área. Finalmente, a los 35 del complemento llegó el empate. Yuliana Gimenez marcó un golazo de tiro libre que decretó el resultado final.

Con esta igualdad, Argentinos llega a 8 unidades en 6 partidos disputados, sumando dos victorias, dos empates y dos derrotas. La próxima jornada, Las Bichas enfrentará a Deportivo Armenio de local.

Defensa y Justicia (4): Yesica Arce; Ana Cuadra, Yesica Ferreira, Maisa Cáceres, Agustina Sanchez; Edit Montiel, Laura Moreno (Irma Ponce), Yuliana Giménez (Erica Varca Ramos), Rocio Zarza (Milagros Vega); Maria Eugenia Barreto, Rocio Socci.

Argentinos Jrs (4): Itaty Barrera; Carla Cabrera (Analia Garcia), Agustina Andrade, Ivana Palacios, Micaela Herrera; Yamila Francescato (Carla Brown), Lara De Faveri (Vanina Diosquez), Candela Cardozo (Sofia Zerillo), Laura Penna; Gabriela Duarte, Kishi Nuñez.

¡Vamos Bichas!

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES