Categorias

Fútbol Femenino: "Es un privilegio usar la 10 de Argentinos"

Author

Argentinos sigue creciendo y de la mano también de las nuevas actividades. Las chicas van tomando fuerza en la Institución y en gran parte es por medio del deporte.

Hablamos con Luana Mendizábal, la primera jugadora del mundo del fútbol femenino en hacer un gol en el Autocrédito “Diego Armando Maradona” de manera oficial.

Luana Mendizábal es…
Soy una chica responsable, que siempre busca nuevos desafíos y sobre todo buena persona.

¿Cómo es un día habitual en tu vida?
Por la mañana voy a cursar, estudio el profesorado de educación física. Por la tarde me junto con amigas o hago lo que tenga que hacer del profesorado, y a la noche voy al entrenamiento.

¿A tu familia le gusta que juegues al fútbol?
Si, tengo la suerte que siempre me apoyan en las cosas que hago.

¿Cuáles son tus primeros recuerdos en relación al fútbol?
Siempre de chica miraba los partidos en la tele y también jugaba a la pelota en la terraza de mi casa.

¿Quiénes te inspiraron y alentaron a seguir tu sueño de jugar al fútbol?
Mi papá. Con él de chica y hasta el día de hoy miramos al Barcelona juntos y hablamos mucho de fútbol.

¿Tenés ídolas/ídolos o referentes a nivel deportivo? ¿Quiénes?
Si, Messi. Crecí viéndolo jugar y siempre admiré su estilo de juego y como es como persona.

Justamente Messi debutó y convirtió su primer gol con la celeste y blanca en este estadio, ¿qué se siente haber cumplido tu primer gran sueño en el mismo campo de juego que Leo?
Increíble, cuando me lo contaron no lo podía creer. Es un sueño para cualquier persona que le guste el fútbol, estoy muy contenta por lo que estoy viviendo. Además, por este estadio pasaron muchísimos grandes jugadores.

¿Qué opinás del Fútbol Femenino en Argentina y de la nueva disposición de la Superliga de que todos los equipos de primera división deben contar con un plantel femenino?
Yo creo que de a poco está creciendo, y me parece buenísimo que cada vez haya mas clubes con equipos femeninos. Hay muchas chicas interesadas en jugar al fútbol y con la nueva disposición de la Superliga le abrieron las puertas a muchas.

¿Por qué elegiste Argentinos Juniors? ¿Cómo llegaste al club?
Cuando me enteré que la Superliga obligaba que los clubes tengan fútbol femenino, empecé a buscar los que me quedarán más cerca y encontré que Argentinos estaba realizando pruebas, le consulté a mi mamá si me apoyaba en esta decisión y me dijo que si. Fue en diciembre del 2017, sabía que era difícil pero era un lindo desafío empezar en un club como Argentinos Juniors.

En tu debut usaste el número 10, esa camiseta en Argentinos la usaron Maradona y Riquelme ¿Qué sentís al saber que la usaron ellos y ahora la llevas vos? ¿Pesa diferente a otros números?
La verdad que es un orgullo, para mi no es un numero más, es una privilegio usar la 10 de Argentinos. Estoy muy contenta con eso, es una responsabilidad y creo estar preparada para defender el número 10 de «El Semillero del Mundo» dentro de la cancha.

¿Cómo fue el camino hasta llegar al gran día del debut? ¿Lo disfrutaron? ¿Se hizo difícil? ¿Fue muy exigente?
Fue largo, entrenamos mucho estos ocho meses y estamos muy comprometidas con el club, sabemos lo que queremos y también lo estamos disfrutando. En el debut los nervios nos jugaron en contra y el resultados no fue el que esperábamos.

En la noche anterior a un partido ¿Cómo te preparas? ¿Tenes algún tipo de ritual? ¿Imaginas el partido muchas veces?
Tengo varias cábalas pero no las puedo contar, ja. Me imagino mucho el partido, trato de pensar en las cosas que me marcó el técnico en la semana para poder aplicarlas en el partido.

¿Cuál crees que fue tu mayor aprendizaje desde que sos parte del equipo?
Aprendí muchas cosas, tenemos la suerte que el cuerpo técnico filma los partidos y después nos muestra los errores para mejorarlos en el campo de juego, tratan de estar en todos los detalles y mejorarnos individualmente. Siento que de a poco voy mejorando y que puedo dar aún más cada partido

¿Qué es lo que les trata de inculcar el cuerpo técnico?
El cuerpo técnico nos inculcó desde el principio que el escudo está por encima de todo y que a pesar de no ser todas amigas, todas defendemos la misma camiseta, y tenemos que apoyarnos en la buenas y en las malas para dejarla bien representada.

¿Mirás los partidos de Argentinos? ¿Le agarraste cariño al club en estos ocho meses que sos parte?
Si, miro los partidos y siempre que puedo trato de ir a la cancha. Obvio que le agarre cariño al club, Argentinos me abrió las puertas a hacer lo que más me gusta y siempre va a tener un lugar importante en mi vida.

Ya cumpliste el sueño de hacer tu primer gol, el primero del fútbol femenino de Argentinos Juniors en su regreso después de tantos años. ¿Cuál es el próximo objetivo a cumplir a nivel personal? ¿Cuál es el objetivo a nivel grupal?
A corto plazo es seguir mejorando a nivel personal, para poder seguir aportándole cosas al equipo. Y a nivel grupal, empezar a conocernos mejor dentro de la cancha para que se empiecen a dar los resultados que deseamos. A largo plazo, conseguir cosas importantes en el club y así poder el día de mañana vestir la camiseta de la Selección Argentina.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES