Categorias

Fútbol Femenino: La suerte no acompaña

Author

Por la 7ma fecha del torneo de AFA de Fútbol Femenino, las Bichas se enfrentaron a sus pares del club Almirante Brown. Tras varias semanas sin competencia, las chicas no lograron superar a su rival y cayeron por 1-0 en su visita a Isidro Casanova.

Luego de casi un mes sin disputar un partido oficial, las Bichas de “El Semillero del Mundo” volvieron al ruedo en busca de una victoria que levante la moral del equipo y ratifique el buen trabajo que el plantel viene realizando desde el comienzo de la temporada. Recordamos que el cotejo en condición de locales frente a Argentino de Quilmes por la 5ta fecha fue suspendido por motivos de logística (el tribunal de disciplina de la Asociación Argentina de Fútbol decidirá si se reprograma el encuentro o si el equipo visitante se queda con los tres puntos), mientras que en la 6ta jornada las dirigidas por Leandro Amendolara quedaron libres, razón por la cual las chicas llegaban a este partido con la necesidad de ganar y esperar algunos resultados que mantengan latente la posibilidad de pelear un puesto por el ascenso a la máxima categoría.

De esta manera, bajo el sofocante calor de la tarde de sábado, Argentinos visitaba a las “Aurinegras” con el claro objetivo de sumar de a tres. En el primer tiempo fueron las Bichas quienes se hicieron dueñas de la pelota superando ampliamente al local. Pero como viene sucediendo a lo largo del torneo, la pelota no ingresa al arco y la falta de gol volvió a ser un dolor de cabeza para un equipo que juega bien pero no logra concretar las situaciones que genera. Para colmo, un penal no sancionado contra Luana Mendizábal perjudicó claramente a las visitantes, quienes se fueron al descanso igualando en cero y con la bronca de no haber podido abrir el marcador.

En la reanudación del complemento el encuentro ya no era el mismo. El cansancio y el calor también jugaban su partido y hacían que los errores se reiteren constantemente. Las pelotas paradas parecían ser la clave del encuentro, pero ninguno de los dos equipos eran precisos en las definiciones. Cerca del final, cuando todo indicaba que el tiempo se consumía con un empate, las locales lograron llegar al área defendida por Gabriela Silva con un pelotazo largo y, tras un mal cálculo, Karen Ferreyra cometió una infracción al intentar rechazar la pelota para alejar el peligro. En esta ocasión el juez del encuentro sí sancionó el penal y Daiana Rampello sería quien lo convertiría en gol. Fue final en Isidro Casanova y las chicas de La Paternal se quedaron con las manos vacías pese a haber hecho el mayor desgaste a lo largo de los 90 minutos.

Almirante Brown (1): Jazmín Di Lonardo; Lorena Herrera, Erica Vera, Andrea Ojeda, Joana Quintana; Iara Leguizamón, Daiana Rampello, Ivana Gervan, Águeda Vázquez; Betina Álvarez, Mara Brítez.

Argentinos Juniors (0): Gabriela Silva; Tamara Bazán, Karen Ferreyra, Analia Fulladosa, Gabriela Ponce; Sabrina Verón, Paula Antonio; Luján Priario, Micaela Leones, Luana Mendizábal; Agustina Ochuizzi.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES