Categorias

Fútbol Femenino: Lograron la primera victoria e hicieron historia

Author

Por la 4ta fecha del torneo “Primera B» AFA, las chicas de fútbol femenino superaron por 1 a 0 al Club Comunicaciones.

En el día de la madre, las Bichas se enfrentaron al Cartero. Las aurinegro venían de ganar los dos partidos y afrontaba este encuentro con ganas de estirar la racha, pero se encontraron con un Argentinos Juniors que buscaba cambiar la imagen de los primeros partidos.

El encuentro comenzó trabado, poco juego colectivo, pero la visita era la que dominaba. Neutralizando a las figuras del Cartero, el Bicho, con un pase de la capitana Gabriela Ponce, logró dejar a Luján Priario Amaral en situación clara de gol que antes de rematar a portería fue derribada por Cristina Romero. La árbitro del encuentro señaló el punto de penal y la Santafecina Micaela Leonés lo convirtió en gol, las de la Paternal faltando tres minutos para el cierre de la primera parte, se ponían arriba en el marcador.

En el complemento hubo poco fútbol, ambos equipos se llenaron de faltas y Adriana Álvarez en una jugada no tan clara, señala el punto de penal y está vez las Carteras era quien tenían la posibilidad desde los doce pasos de igualar el encuentro. Pero en el barrio Agronomia ocurrió un momento histórico para el fútbol femenino de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, la arquera Gabriela Silva sin moverse del centro del arco, atajó lo que era el empate y las Bichas por primera vez sumaron de a tres en el torneo.

El 21 de Octubre quedará en la historia del club. El Bicho había tenido su participación en Fútbol Femenino AFA en el año 1997, 21 años después, las Bichas lograron conseguir los primeros puntos. No sólo eso quedará en el recuerdo de toda la gente, en el mismo encuentro, la arquera Gabriela Silva, fue quien por primera vez en un partido oficial atajaba un penal. Las chicas siguen haciendo historia y la actividad sigue creciendo.

SÍNTESIS:

Resultado: Comunicaciones 0 – 1 AAAJ

Comunicaciones: Iglesias, Romero, Marey Castro, Napolillo, Abot, Sgro, Álvarez, González Del Cerro, González, Balmaceda, Grobly.

Suplentes: Silva, Couceiro, Elizaul, Davila, Lede, Cely Castro, Villagran.

Argentinos: Silva, Bazán, Ferreyra, Fulladosa, Ponce, Veron, Antonio, Leones, Mendizábal, Ochiuzzi, Amaral

Suplentes: Cabrera, Arriola, Maciel, Godoy, Frías, Pafundi, Enciso

Gol: Leones (AAAJ)

Amonestadas: Ponce, Amaral (AAAJ) – Abot, Balmaceda, Grobly

Expulsados: No hubo

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES