Categorias

Fútbol Femenino: Más de un objetivo cumplido

Author

Las Bichas viajaron a Rosario y vencieron por 2-0 a Argentino (R) con goles de Karen Ferreyra y Tamara Frías, en una nueva fecha correspondiente al torneo de la Zona Permanencia de Primera B. Con este resultado cerraron la primera parte de la competencia invictas y se quedaron con tres puntos más que importantes para la tabla general.

Un fin de semana completo con más de un objetivo cumplido. El gran viaje comenzó el día viernes arribando al Hotel Solans Riviera. Allí, luego de conocer sus habitaciones, las jugadoras fueron recibidas con el almuerzo y llegada la tarde partieron hacia el predio de Newell's Old Boys para realizar el entrenamiento previo al encuentro.

La delegación del Fútbol Femenino recibió el agasajo del club rojinegro y visitó sus instalaciones, en donde también se llevó a cabo una conferencia de prensa con las capitanas de ambos planteles, reflexionando sobre la práctica de todas las mujeres en este deporte, para luego coronar la noche con una cena en las parrillas del predio del Estadio “Marcelo Bielsa”.

De esta manera, las Bichas ya se encontraban preparadas para el gran partido, clave para escalar a la segunda posición del certamen. Entre el pitido inicial y el del final del primer tiempo se vivió un juego áspero, con un rival que jugó a pierna fuerte y con algunas barridas a destiempo, imposibilitando de a ratos el juego de Argentinos Juniors. El Bicho solo pudo llegar al área rival por medio de pelotas paradas o por las bandas, cerrando al medio a sus delanteras centrales para presionar. Y así fue que llegó el primer gol, cuando las dirigidas por Franco Bertera forzaron un córner que supieron cambiar por grito de gol, luego que de Micaela Leones ejecute el saque de esquina y Ferreyra impacte la pelota de la cabeza.

En los segundos 45 minutos no fue distinta la historia. El equipo rival salió a intentar revertir el resultado con el mismo juego de contraataque que había presentado en la primera etapa, mezclado con entradas bruscas. Por su parte, el entrenador de las de La Paternal sacó a relucir sus cartas con los cambios y logró sorprender haciendo ingresar a Tamara Frías, Florencia Pacheco y Emilce Acosta, en lugar de Agustina Ochiuzzi (que se vio obligada a salir por una molestia tras un golpe), Sol Díaz y Luana Mendizábal. El movimiento táctico fue coronado por las propias ingresantes, con una asistencia de cabeza de Acosta para dejar sola frente al arco a Frías, quien convirtió y estiró la diferencia para sellar otra victoria.

Argentinos cerró su viaje de manera brillante, dando muestras de buen fútbol y compañerismo.

¡#Vamos Bichas, #VamosTodosUnidos!

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES