Fútbol Femenino: Odisea en "El Remanso"

Author

Las Bichas dieron vuelta el marcador y vencieron por 2-1 a Club Social y Deportivo Merlo, en un cotejo no apto para cardiacos, con goles de Agustina Ochiuzzi y Luana Mendizábal. El encuentro fue disputado en el Predio “El Remanso” de Merlo por la fecha 7 de la Zona Permanencia de Primera B.

El primer tiempo fue todo de las Charras que supieron aprovechar a un Bicho, que comenzó dormido e incomunicado entre las jugadoras, con errores de pases y coordinación entre ellas. La pesadilla de un partido impensado comenzó a surgir y los nervios salieron a flote con un clima tenso dentro del campo de juego junto a la poca creatividad de ataque. A los 24 minutos, luego de un tiro libre ejecutado de manera impecable por la jugadora de Deportivo Merlo, Ivana Duré, llegó el 1-0 y el conjunto de La Paternal se ponía abajo en el marcador. Las dirigidas por Franco Bertera no encontraban el rumbo y se iba al descanso con el resultado negativo.

En el complemento, Argentinos salió con otra mentalidad. Una idea de ataque, de juego y despliegue para llegar al arco de Luciana Cáceres, con el objetivo de conseguir el empate. Las intenciones y chances se hicieron notar, pero parecía no ser el día para que el Tifón logre sonreír con tantas llegadas que solo lograban inquietar a la última línea rival. Momento de las sustituciones, donde ingresaron Sol Díaz y Tamara Frías, y todas al ataque pasando de un 4-4-2 posicionado en el medio a un 4-3-3 con el tridente Luana Mendizábal, la ingresante Díaz y Agustina Ochiuzzi.

Después de tanto buscar, llegó el empate, Faríasi desbordó por la banda derecha y asistió a Ochiuzzi para que explote de alegría la Paternal. Tiempo de adición en «El Remanso», minuto 46 marcaba el reloj, y Mendizábal se lanzó en contraataque luego de un pase largo de Micaela Leones. La 10 fue en carrera rápida perseguida de cerca por dos defensoras rivales que intentaron derribarla, hasta la arquera salió a achicar, pero fue en vano. Definición rasa al palo derecho y grito agónico, Argentinos Juniors se puso por delante y se llevó los tres puntos a casa.

Las Bichas siguen sin conocer la derrota en el campeonato y con esta nueva victoria acumuló su cuarta victoria en lo que va del año. El próximo sábado, en el Autocrédito “Diego Armando Maradona”, Argentinos será local ante Almirante Brown, para continuar con la racha positiva.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES