Categorias

Fútbol Femenino: Único escolta

Author

Por la décima fecha del Torneo de Primera B Zona Permanencia, las Bichas vencieron por 4-0 a Camioneros en el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona. Los goles fueron convertidos por Tamara Bazán, Micaela Leones, Sol Díaz y Agustina Ochiuzzi, y con este triunfo se colocaron segundas en la tabla de posiciones a 4 puntos del líder, Ferro Carril Oeste. De esta manera, las chicas estiraron su invicto a 12 partidos sin conocer la derrota.

El sábado por la tarde se vio a un Argentinos Juniors muy comprometido a lo largo de todo el encuentro, con una gran actitud y despliegue para generar situaciones de gol. En el primer tiempo, pese a las buenas intenciones de las de La Paternal, el trámite del partido se tornó difícil para las chicas, sobre todo en el manejo de pelota con algunos pases imprecisos. Sin embargo, cabe destacar que el Bicho aprovechó sus oportunidades para ser protagonista y así fue como llegó el primer grito de gol. A través de un saque de esquina ejecutado por Leones y tras un despeje a medias de la arquera visitante, la pelota cayó en los pies de Tamara Bazán quien con un bombazo puso el 1-0 para las Bichitas a los 22' de la primera etapa. Luego del gol, Argentinos se animó un poco más y parecía terminar mejor que su rival en los 45 minutos iniciales, pero Camioneros insistía en la búsqueda del empate demostrando que el juego todavía estaba abierto.

Llegó el segundo tiempo y ambos conjuntos salieron a la cancha con las mismas once, pero de movida el equipo visitante parecía haberse despertado de esa pesadilla que lo desplazaba en tabla como el único escolta del campeonato. Así fue como las verdes comenzaron a inquietar a Argentinos con achiques constantes y forzaron a que el juego se desarrolle en el área de la arquera Gabriela Silva, quien evitó en reiteradas oportunidades el empate dando la calma necesaria para que sobre el final lleguen los golpes de nocaut.

Primero fue el turno de Sol Díaz, quien ingresó al campo de juego en lugar de Pacheco y anotó de media distancia el 2-0 con un cañonazo preciso, tras un rápido avance por la banda izquierda, a los 35 minutos de complemento. Pero como no hay dos sin tres, ahí también estuvo Ochiuzzi para ponerle la firma a uno de sus goles maradonianos al eludir a la arquera y definir sola frente el arco a los 43’. El final se aproximaba y la historia ya estaba prácticamente sentenciada, pero antes del cierre Leones completó el marcador con otro remate desde afuera del área para vencer la valla de Camioneros y darle a «El Semillero del Mundo» el 4-0 final en su casa.

Ahora las chicas deberán viajar a Rosario para cerrar esta primera ronda ante Argentino de Rosario, por la fecha 11 del certamen. ¡Vamos Bichas!

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES