Categorias

HOMENAJE A LAS PIONERAS DEL FÚTBOL FEMENINO

Author

En la previa del partido que Argentinos le ganó a Arsenal se homenajeó a parte del plantel del fútbol femenino de 1997.

Había pasado mucho tiempo y las chicas no se lo esperaban. Pero a través de un minucioso trabajo de investigación de Javier Roimiser -Historiador y Estadígrafo de Argentinos Juniors- con la fundamental colaboración de Osvaldo Gorgazzi -Historiador y Vice-Presidente 2° del Museo de River Plate- lo inesperado se hizo realidad.

Argentinos Juniors volvió al Fútbol Femenino en 2018 en la principal categoría de ascenso y fue un proceso de menor a mayor que en esta temporada tiene al club como protagonista en busca del tan ansiado ascenso a Primera. Pero en 1997 la institución fue representada en el torneo de AFA. La experiencia deportiva no fue la mejor y al final de la temporada el plantel no continuó y cada una de las jugadoras buscó otros destinos o dejó la práctica del fútbol.

En la investigación conjunta, Roimiser y Gorgazzi lograron dar con varias jugadoras de aquel primer equipo que participó en el campeonato de 1997 y presentó el trabajo ante integrantes de la Comisión Directiva. Todos coincidieron en hacerles un homenaje ya que fueron las pioneras de una disciplina que crece día a día.

Así, varias de ellas fueron agasajadas con una plaqueta conmemorativa por su desempeño con la presencia de familiares y amigos en la platea disfrutando de un momento inolvidable. Además, la gran mayoría de las jugadoras del plantel actual de Argentinos Juniors estuvo presente en el campo de juego y periodismo especializado en el fútbol femenino se hizo presente para seguir las alternativas. Fue una gran fiesta que se cerró con un aplauso generalizado. Las chicas de antes y las de ahora se lo merecían. Y Argentinos Juniors estuvo a la altura con un sobrio acto de homenaje.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES