Categorias

Infartante debut con triunfo

Author

Argentinos superó 3 a 2 a Camioneros con dos goles de Julieta Gauto y el tercero de Laura Penna en el descuento. Las Bichas caían 2 a 0, pero sacaron a la luz su mejor versión y lograron dar vuelta el resultado en su presentación en el torneo de la Primera B.

Desde que la pelota comenzó a rodar en el Predio de Camioneros, se veían cuáles eran las intenciones de ambos equipos. El local, generar peligro con el juego directo para la corrida de sus delanteras. Argentinos, como contrapunto buscaba la tenencia y la construcción de peligro con la pelota al piso. Con un juego friccionado y pocas llegadas a los arcos, el equipo de Yanina Díaz marcó el único gol del primer tiempo, en una escapada con la pelota de Tamara Rolón, que terminó eludiendo a la arquera Evelyn Argañaráz y definiendo con el arco a su disposición.
En el entretiempo, Jorge Caporalini comenzó a mover el banco de Argentinos y el equipo fue acrecentando el peligro en el arco rival. Pero, cuando trascurría uno de los fragmentos de mejor juego de la visita, de contragolpe cayó el segundo gol de Camioneros a los 20 minutos. Dos minutos después, en Argentinos ingresó Julieta Gauto, quien en dos minutos (26 y 28 minutos) marcó el empate parcial. Esto hizo que El Semillero del Mundo adelantara sus líneas y busque la victoria.
Argentinos con fútbol y garra, tras haber igualado el encuentro, estaba superando ampliamente a su rival. Se acercaba el final del partido y Luciana Petrella había adicionado cuatro minutos. En el primero de ellos, cayó una pelota al área de Nilda Báez, que tenía como destino el pie de Laura Penna. La delantera no dudó, le pegó fuerte y Argentinos deliró dando vuelta el resultado, de perder 2 a 0 a ganarlo 3 a 2 (por primera vez en la historia).

Camioneros (2): Nilda Báez; Mariela Sanz (Brisa Cabañas), Rocío Areco, Tamara Medina, Camila Caballero (Angélica Solanos); Gabriela Vera (Sandra Schaller), Agustina Gamarra, Eva Darbón, Rocío Ramírez (Priscila Gil); Tamara Rolón, Iara Phipps (Macarena Ávalos). DT: Yanina Gaitán

Argentinos (3): Evelyn Argañaráz; Micaela Herrera, Anahí Martiarena, Carla Cabrera (Aldana Servin); Tatiana Brítez, Lara De Faveri, Isabella Cordero (Laura Penna), Priscila González (Kishi Núñez); Laura Agüero (Julieta Gauto); Sofía Giannini, y Gabriela Duarte (Ariana Saucedo). DT: Jorge Caporalini.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES