Categorias

Acá mando yo

Author

El Semillero del Mundo volvió a demostrar su condición de equipo copero al vencer 1-0 a Corinthians en el Neo Quimica Arena de San Pablo. El gol lo anotó nuevamente Javier Cabrera, tras un gran centro de Santiago Montiel. Argentinos Juniors lidera el grupo E de la Copa Libertadores 2023 y se mantiene invicto en tierras brasileñas en la historia de esta competición.

 

Argentinos Juniors volvió a demostrar de qué está hecho. Con la pelota por el piso y la frente en alto, el equipo de Gabriel Milito no se achicó ante los miles de torcedores de Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil, y ganó 1-0 por la segunda fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023. El gol lo anotó nuevamente el uruguayo Javier Cabera, tras un centro del atrevido Santiago Montiel, una de las figuras del encuentro. El carrilero también fue el centro de la polémica, al recibir una amarilla del árbitro venezolano Jesús Valenzuela por hacer jueguitos y pasársela deliberadamente a Federico Lanzillotta para que éste la agarre con la mano. A pesar de este fallo, el Bicho ya se había impuesto en la cancha y en el resultado y esto no iba a cambiar.

El segundo tiempo fue más de resistir que de jugar para Argentinos, aunque las chances para aumentar el marcador no faltaron gracias al fútbol de Federico Redondo. Así se selló una nueva victoria internacional del Tifón en Brasil: la quinta de nueve partidos ante equipo brasileños siendo visitante. El historial general ante clubes del país vecino también es favorable, con diez triunfos en 19 partidos en todas las copas internaciones. Otro dato sobresaliente es que el Semillero del Mundo extendió su invicto en Brasil: ganó tres partidos y empató uno, es decir que jamás perdió allí. Argentinos Juniors, equipo copero.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES