Categorias

El tramo final de la liga

Author

Argentinos Juniors visita a Huracán por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Se juega el lunes 8 de noviembre desde las 19hs. Dirige Nicolás Lamolina y transmite la TV Pública gratis y en vivo para todo el país.

Luego de la dolorosa eliminación de la Copa Argentina a manos de Boca, Argentinos debe dar vuelta rápidamente la página para concentrarse en las últimas seis fechas de la Liga Profesional de Fútbol. En este certamen, la paridad está siendo la norma, con 20 equipos separados entre sí por apenas 13 unidades. Al haber infinitas combinaciones de resultados posibles, el equipo de Gabriel Milito aún cuenta con posibilidades de alcanzar otra clasificación a los certámenes de CONMEBOL.

Enfrente espera Huracán, un equipo que viene con un andar sólido más allá de sus recientes caídas ante clubes como Talleres (que lo derrotó por la mínima en la última fecha) y Boca. Con 28 puntos en el torneo y 41 en la tabla anual, el equipo de Frank Kudelka es un rival directo de un Argentinos que reúne respectivamente 24 y 43 unidades en cada tabla.

El historial en primera es favorable al equipo quemero: con 122 partidos jugados, el globo reúne 52 triunfos contra 32 del Bicho que se suman a 38 empates. Los últimos tres cruces entre estos equipos se dieron en el estadio de Parque de los Patricios, con dos aburridos 0-0 (en las dos últimas ediciones de la Superliga) y con una victoria por la mínima del local con gol de Israel Damonte el 13 de abril de 2018. Sin embargo, Argentinos guarda buenos recuerdos del estadio Tomás Ducó. Fue allí donde gritó campeón por última vez once años y medio atrás. A la postre, ese partido del 16 de mayo de 2010 señala el triunfo más reciente del Tifón en el historial.

El árbitro del partido será Nicolás Lamolina. Será la decimotercera ocasión en que dirija a Argentinos, que registra ocho triunfos, dos empates y apenas dos derrotas con él en cancha. Los antecedentes más recientes son positivos: el 1-1 ante Boca por la fecha 5 de la presente Liga Profesional y el triunfo por 1-0 ante River en el Monumental por la Copa de la Liga Profesional 2021. Lamolina nunca dirigió a Huracán y Argentinos entre sí.

El encuentro será televisado a través de la pantalla de la TV Pública de forma gratuita para todos los hogares del país.

 

Fecha y hora: lunes 8 de noviembre de 2021, 19hs.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Transmiten: TV Pública y Fox Sports Premium.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES