Categorias

Cierre con triunfo

Author

Argentinos Juniors derrotó a Sarmiento en la última jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Obtuvo el triunfo de la mano de su recurso preferido: el talento y desparpajo de sus futbolistas juveniles. Sin embargo, la cosecha de puntos no le alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana 2022.

El primer equipo masculino de Argentinos Juniors cerró el 2021 con un claro triunfo por 2-0 ante Sarmiento, en un partido en el que llevó la batuta de principio a fin. Nuevamente, tuvo algunos problemas para plasmar ese dominio en el marcador. Alguna pelota en el palo, errores en la definición, un puñado de posiciones adelantadas y buenas respuestas del arquero Vicentini mantuvieron el cero hasta los últimos minutos de partido.

Gabriel Milito volvió a apostar por Fausto Vera como único volante central. La propuesta podía resultar ante un Sarmiento que apuesta más al contragolpe y al pelotazo largo para llegar al área rival que al control del mediocampo. Si bien el planteo estaba dando resultados, el cinco de La Paternal tuvo una lesión que lo sacó del partido antes del final de la primera mitad. El entrenador se jugó un pleno con Matías Galarza, una de las grandes apariciones de la cantera en los últimos tiempos. La tibieza del equipo rival le permitió pararse más bien como un enganche antes que como un volante clásico. En el primer tiempo hubo varias llegadas que pasaron cerca, pero ni un esforzado Ávalos ni un deslucido Reniero pudieron facturar a pesar de estar siempre al acecho. Una vez que el ingresado juvenil tomó confianza, el panorama cambió por completo.

Por supuesto que el equipo no tuvo el partido servido en bandeja. Luego del entretiempo, Sarmiento comenzó a animarse a más y a sacar pícaros contragolpes. De todas formas, casi siempre caían en la trampa del offside. Con el correr de los minutos, Galarza se asoció mejor con sus compañeros (primero Carabajal, luego Florentín y más tarde Luciano Gómez) y tuvo una mejor lectura de las trepadas de los carrileros Elías Gómez y Mac Allister. Los ingresos de Ovando, Herrera y Coronel superpoblaron el ataque, pero también le dieron innumerables opciones de descarga. Fue así como a los 35 minutos de la segunda parte la figura de la tarde metió un gran centro desde la derecha que encontró la cabeza de Herrera. Si bien la pelota fue al poste, le quedó servida en bandeja a Mateo Coronel para el 1-0. 

Sarmiento siguió siendo un equipo anodino, que no disputaba ni la posesión del balón ni las llegadas, dejando claro por qué marcha entre las tres últimas colocaciones y por qué acumula siete partidos sin victorias. Así, diez minutos después y ya en tiempo de descuento, Galarza se despachó con una jugada espectacular: se sacó tres hombres de encima pisando la pelota con un solo movimiento, aceleró y habilitó a Ávalos, quien merecía marcar desde el principio del partido y finalmente pudo poner cifras definitivas.

El partido terminó a toda orquesta, con la gente bramando en favor de los juveniles que pudieron convertir algún murmullo en un rotundo apoyo. Sin embargo, la victoria no alcanzó para ingresar a la Sudamericana (impedida por la victoria de Unión sobre Colón en el clásico santafesino), que se escapó por apenas dos unidades. Argentinos cierra 2021 ratificando, por si hiciera falta, que el corazón de este club son los pibes de las inferiores.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES