Categorias

Cierre con triunfo

Author

Argentinos Juniors derrotó por 2-0 a Estudiantes de La Plata por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. Obtuvo tres puntos útiles para la sumatoria general poniendo en cancha una formación alternativa. El equipo reúne un invicto total de 10 partidos y 6 juegos sin caídas en condición de local.

Argentinos Juniors se encuentra viviendo un gran presente, con un andar soñado en la Copa Libertadores de América. Poniendo como prioridad el máximo certamen continental, Gabriel Milito optó inteligentemente por jugar este último encuentro con una formación alternativa. Sin embargo, el rendimiento del equipo no se vio resentido por ese motivo. El resultado se justificó en el orden táctico y dos destellos de los hombres de ataque, tan efectivos como los habituales titulares. El entrenador también optó por otro dibujo táctico para contrarrestar el esquema de Edgardo Zielinski. Los primeros minutos transcurrieron con una posesión de balón repartida en un trámite sin un dominio claro. Fausto Vera y Jorge Rodríguez eran de lo más destacado, evidenciando que el duelo por la mitad de la cancha estaba sin resolver.

El primer tiempo transcurría sin pena ni gloria, con Estudiantes más adelantado en el campo. Sobre los 40’, Argentinos contó con un tiro libre en tres cuartos de cancha ejecutado con precisión por Pisano. Herrera la bajó en el corazón del área y apareció Fausto Vera para marcar en el que apenas fue el segundo tiro al arco para el local. Cuatro minutos más tarde, Pisano volvió a ser protagonista. El ex Chacarita pisó el área de San Blas tras un lateral y casi se le escapa a Valdez, que lo bajó con falta contra la línea de fondo. Delfino marcó penal y Emanuel Herrera lo cambió por gol, cruzando un remate fuerte al palo izquierdo de Pourtau. Si bien Argentinos había tenido mayor posesión de la pelota, sin dudas el 2-0 era un resultado muy engañoso considerando las llegadas y el trámite del partido. El mérito del equipo radicó en que Pisano y Herrera apenas intervinieron, pero cuando lo hicieron generaron los dos tantos.

El equipo visitante salió con mayor protagonismo al segundo tiempo. El reemplazo del lateral derecho Leonardo Godoy por el delantero Juan Apaolaza fue clave en ese cambio de actitud. El incremento en la presión generó algunos yerros entre Chaves y la defensa, que fueron oportunamente neutralizados. Los primeros diez minutos transcurrieron prácticamente contra el arco de San Blas. Sin embargo, esa súbita vocación ofensiva y el reemplazo de la habitual línea de 4 de Estudiantes por una defensa de 3 generó que Argentinos tenga gran peligro en los contragolpes.

Nuevas variantes refrescaron la ofensiva del equipo platense, que llevó peligro durante toda la segunda mitad. Aquí comenzaron a lucirse tanto Chaves (protagonista de por lo menos tres salvadas clave) como Minissale y Di Cesare, que jugaron con solidez en la zaga. Otro de los jugadores destacables fue Román Vega. El juvenil del Semillero reemplazó a Diego Sosa pasada la hora de partido y se adueñó del andarivel izquierdo. Demostró una gran jerarquía a pesar de las sucesivas faltas recibidas y de contar con apenas 17 años de edad. Sobre los 85 minutos, el también ingresado Coronel protagonizó la mejor jugada del partido: encaró a solas en campo rival y aguantó bien la marca de Colombo. Luego asistió a Ambrogio, que sacó un disparo que se fue a pocos centímetros del palo derecho de Pourtau. Sobre el final, Estudiantes siguió acorralando al Bicho pero sin poder doblegarlo.

De esta forma, Argentinos cerró su participación en la Copa de la Liga Profesional 2021 con la nada desdeñable cosecha de 19 puntos en 13 partidos. Se impuso con lo justo y tuvo la efectividad y el oportunismo de los que carecía hace algunas fechas en el certamen local. Lo más positivo es que el equipo ratificó que encontró el funcionamiento y no se resintió por el recambio de piezas. El camino abierto en la Libertadores (donde se puede obtener la clasificación a octavos el próximo miércoles) alimenta la ilusión.

Síntesis: Argentinos Juniors 2 (Vera 40’, Herrera -p- 45’)-Estudiantes de La Plata 0.

Argentinos Juniors: 12-Chaves; 22-Villalba, 30-Minissale, 29-Di Cesare; 26-Romero, 32-Pisano, 5-Vera, 18-Sosa, 45-Carabajal; 7-Cabrera, 28-Herrera. DT: G. Milito.

Suplentes: 1-Finochietto; 4-Mac Allister, 24-E. Gómez; 10-Florentín, 21-Mater; 9-Ávalos, 27-Hauche.

Estudiantes de La Plata: 1-Pourtau; 4-Godoy, 6-Colombo, 17-Guzmán, 32-Valdez; 28-Castro, 24-Ayala, 30-J. Rodríguez, 19-L. Rodríguez; 10-M. Díaz, 27-L. Díaz. DT: R. Zielinski.

Suplentes: 21-Andújar; 3-Rogel, 14-Sánchez; 11-Verón, 13-Squadrone; 7-Cauteruccio.

Cambios: 33’ 23-Kalinski x M. Díaz (ELP), 45’ 26-Apaolaza x Godoy (ELP), 62’ 3-Vega x Sosa (AAAJ), 64’ 15-Pasquini x Valdez y 22-Sabbag x L. Rodríguez (ELP), 71’ 25-Coronel x Cabrera (AAAJ), 77’ 11-J. Gómez x Carabajal, 23-Ambrogio x Herrera y 8-Colman x Pisano (AAAJ), 80’ 8-González x Castro (ELP).

Amonestado: 81’ González (ELP).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES