Categorias

De vuelta a la competencia

Author

Argentinos Juniors recibe a Godoy Cruz de Mendoza en la continuidad de la Liga Profesional de Fútbol. Se juega el viernes 19 de noviembre de 2021 desde las 21.30 en el Diego Armando Maradona, que tendrá habilitado un aforo del 100%. Dirige Pablo Echavarría y televisa la TV Pública.

Argentinos Juniors buscará dejar atrás su andar irregular de las últimas jornadas cuando reciba a Godoy Cruz el próximo viernes. El equipo mendocino llega al partido con un andar también dispar: en sus últimos partidos alterna por igual triunfos y derrotas y viene de perder por 2-0 ante Talleres de Córdoba. El equipo de Gabriel Milito no levanta cabeza desde la decimoséptima fecha cuando venció a Colón por 3-1. Viene de un pobre empate ante Huracán y ya acumula dos partidos consecutivos de arbitrajes dudosos en su contra. Ambos equipos se encuentran separados por apenas un punto en la tabla de posiciones. Sin embargo, Argentinos aventaja por 3 unidades al Tomba en la tabla anual que determina la clasificación a las copas internacionales de 2022.

Godoy Cruz se ha convertido en un número puesto en la primera división de nuestro país en los últimos 15 años. Se ha enfrentado a Argentinos en 18 ocasiones por certámenes de liga de la máxima categoría. De esos encuentros se desprende un historial absolutamente parejo, con seis triunfos por lado y seis empates, con 18 goles para el bicho y 20 para el expreso. Los cruces más recientes refuerzan la idea de paridad. La última vez que jugaron por el torneo doméstico fue en la sexta fecha de la Superliga 19/20. En aquella ocasión, Argentinos ganó por la mínima en Mendoza con un tanto de Miguel Torrén. En el torneo anterior habían empatado sin goles en La Paternal. Por último, en la edición 17/18 de la Superliga, el equipo mendocino ganó por 2-1 en el Diego Armando Maradona. Aquella tarde de sol, el visitante pudo revertir el resultado con sendos goles del recordado Santiago García luego de la ventaja parcial señalada por Leonardo Pisculichi. Ese partido fue válido por la fecha 26.

El partido será dirigido por Pablo Echavarría, quien lleva 10 partidos dirigiendo a nuestro equipo. En ellos, Argentinos reúne 5 victorias, cuatro empates y sólo una derrota. En ellos, el Bicho convirtió 11 goles y recibió apenas 4. Cuenta con un antecedente pitando un Argentinos-Godoy Cruz: el citado 0-0 de la Superliga 18/19. Como curiosidad, los tres  últimos partidos en que Echavarría dirigió a Argentinos fueron ante San Lorenzo: el triunfo por la mínima en el nuevo Gasómetro de agosto pasado, un aburrido 0-0 en octubre de 2020 y el empate 1-1 por los octavos de final de la Copa de la Superliga 2019 que valió la clasificación a cuartos. 

Como una novedad que alegra a toda la familia del fútbol, se destaca que de ahora en adelante y hasta nuevo aviso los partidos contarán con un 100% de aforo de público. En atención a las sostenidas mejoras en la situación sanitaria conforme avanza a paso firme el plan de vacunación, podremos volver a disfrutar en pleno de un encuentro en el Diego Armando Maradona a más de un año y medio del inicio de las restricciones sanitarias. Socias y socios de Argentinos con cuota al día podrán estar presentes en el estadio acompañando al equipo con el certificado habilitante para espectáculos deportivos obtenido a través de la aplicación Cuidar como único requisito adicional al carnet social. Esperamos que la conducta de todo nuestro público siga siendo tan ejemplar como acostumbra para poder mantener en el tiempo esta grata situación.

Todas aquellas personas que no puedan acercarse al estadio podrán seguir el partido a través de la pantalla de la TV Pública de forma libre y gratuita en todo el país, sin la necesidad de abono a televisión por cable. 

Fecha y hora: viernes 19 de noviembre de 2021, 21.30hs.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Televisa: TV Pública.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES