Categorias

Destino: Mar del Plata

Author

Luego del gran triunfo del jueves ante Universidad Católica en la Libertadores, Argentinos Juniors visita a Aldosivi por la 12da fecha de la zona “A” de la Copa de la Liga Profesional. Dirige Andrés Merlos y televisa Fox Sports Premium.

Argentinos Juniors viaja a Mar del Plata para enfrentarse a Aldosivi en la continuidad de la Copa de la Liga Profesional. Luego de muchas idas y vueltas, el encuentro quedó pautado para el domingo 2 de mayo en el horario de las 18.40. El equipo de Gabriel Milito llega al cruce con un andar irregular en el certamen, habiendo empatado los últimos cuatro partidos que disputó. A pesar de ello, trae consigo un invicto de 7 juegos contando certamen local e internacional. Todavía cuenta con chances matemáticas de meterse en la segunda fase, pero estas son improbables y prácticamente nulas. A eso se le suma el buen paso que lleva en la Copa Libertadores, en donde viene de derrotar a Universidad Católica y lo espera Atlético Nacional de Medellín el próximo jueves.

El conjunto dirigido por Fernando Gago también llega a los tumbos en las últimas jornadas. Viene de vencer 2-0 a Platense en Vicente López, pero luego de acumular tres derrotas consecutivas ante Patronato, Estudiantes de La Plata y Rosario Central. El historial en Primera muestra apenas 9 partidos entre ambos: 4 victorias de Aldosivi, 3 de Argentinos y 2 empates. El último antecedente fue el triunfo 4-1 del Bicho en Mar del Plata el 30 de noviembre de 2020 con dos goles de Gabriel Ávalos, uno de Nicolás Silva y otro de Juan Román Pucheta, descontando Grahl de penal. La otra victoria de Argentinos en condición de visitante fue en el Nacional de 1975. Los otros dos partidos de primera división jugados en la ciudad balnearia fueron un triunfo del local (2016) y un empate sin goles (Superliga 19/20).

El árbitro será Andrés Merlos, quien estará en cancha por vigesimosegunda vez dirigiendo a Argentinos. Los antecedentes marcan 10 victorias del Bicho, 7 empates y 4 derrotas. Los tres últimos cruces que dirigió fueron la victoria por la mínima ante Huracán en la zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, la caída por 2-1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito en la primera fecha de este certamen y el 0-0 ante Colón en el Cementerio de los elefantes del último 4 de abril. Cuenta con un antecedente dirigiendo a Argentinos frente a Aldosivi: el triunfo por 1-0 en la quinta fecha del torneo transición de la Primera B Nacional 2014, con gol de Diego Rivero.

Fecha y hora: domingo 2 de mayo de 2021, 18.40hs
Estadio: José María Minella (local Aldosivi).
Árbitro: Andrés Merlos.
Televisa: Fox Sports Premium.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES