Categorias

Noche histórica en La Plata

Author

Argentinos Juniors jugó un partidazo en el Estadio UNO de La Plata y logró la clasificación a las semifinales de la Copa de La Liga. Lo hizo tras jugar 40 minutos con uno menos, empatar 1-1 el encuentro y vencer por penales a Estudiantes.

El equipo de Gabriel Milito tuvo una noche memorable en la ciudad de las diagonales. No solo porque se enfrentó al local, líder de la Zona B del torneo, lo superó futbolísticamente y lo venció, sino porque logró sobreponerse a jugar con 10 jugadores durante más de 40 minutos. De hecho comenzó perdiendo 1-0 en el primer tiempo con el gol de Mauro Boselli.

Con la propuesta de juego habitual, el Bicho soportó los constantes sometimientos físicos del Pincha, que cortó una y otra vez el juego con faltas no castigadas con tarjetas por Fernando Echenique, y llegó al empate con un tanto de Fausto Vera. Para entonces, el Tifón ya estaba con 10: el árbitro había expulsado injustamente por doble amarilla a Matías Galarza.
Argentinos tuvo cinco remates al arco para lograr el segundo tanto de la victoria, pero no se dio. Y tras los 90 minutos, llegó la épica en los penales. Federico Lanzillotta atajó lesionado el quinto y definitivo penal de la serie a Jorge Morel que otorgó la clasificación al Bicho.

El domingo a las 16 horas será la semifinal ante Tigre en cancha de Huracán. El duelo será en la víspera de un nuevo aniversario del Torneo Clausura 2010 y casualmente será en el mismo estadio Tomás A. Ducó donde se consagró el equipo de Claudio Borghi hace 12 años.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES