Categorias

Entre los mejores 4

Author

Argentinos Juniors logró un triunfo vital para mantenerse en la pelea por acceder a la fase final de la Copa de la Liga. Derrotó 4-2 a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro y se metió en la zona de clasificación de su grupo, a falta de tres fechas para culminar la primera parte del torneo.

Un gol de vestuario puso en ventaja al equipo de Gabriel Milito a los tres minutos de juego en Tucumán. Un lateral largo de Mariano Bíttolo fue aprovechado por Nicolás Reniero, quien cabeceó en la mitad de la cancha y dejó media cancha libre a Gabriel Ávalos. El 9 del Bicho se encontró mano a mano con su defensa, avanzó y remató para romper el cero.

El Tifón no detuvo su marcha y encontró otro gol antes de la media hora de juego. Un ataque compuesto por ocho toques previos culminó con el posicionamiento ofensivo de siete jugadores de Argentinos y un preciso centro de Javier Cabrera para Kevin Mac Allister que cabeceó para el 2-0. Desafortunadamente antes del entretiempo ocurrieron dos malas para el Bicho: Javier Cabrera salió del encuentro por una molestia en su pierna derecha y el Decano tucumano descontó mediante un cabezazo de Bruno Bianchi.
En el complemento, el desarrollo del partido se complicó: Atlético Tucumán aumentó su peligrosidad y llegó al empate con un remate de Renzo Tesuri. Sin embargo, el Tifón mostró carácter y anotó dos goles en el final. Gastón Verón y Fausto Vera convirtieron en seis minutos para lograr el deseado triunfo.

Con esta victoria, Argentinos quedó en la cuarta posición de la Zona A, con los mismos puntos que Sarmiento pero con una mayor diferencia de gol que la del equipo de Junín. Justamente el Verde será el próximo rival el lunes en el Diego Armando Maradona. Luego tocará visitar a Platense y, por último, cerrará ante Unión en La Paternal.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES