Categorias

Final de la fase de grupos

Author
Argentinos Juniors cayó por 2-0 ante Nacional en Montevideo a pesar de haber redondeado una buena actuación. La cabeza ya está puesta en el cruce de octavos de final con rival a definir en el sorteo del próximo martes.
Argentinos Juniors no pudo coronar con un triunfo su gran andar en el grupo F de la Copa Libertadores 2021. Si bien realizó un partido correcto, perdió ante un Nacional que necesitaba los tres puntos para asegurarse la permanencia en los certámenes continentales. Presionado por su campaña irregular y por los resultados ajenos, el equipo uruguayo desplegó todo su potencial y se valió de un visitante que jugó con algunas variantes.
El equipo salió a la cancha con su característico cuidado del balón y con paciencia para buscar los espacios. El local, por su parte, se mostraba más punzante y proponía desde los contragolpes, bien orquestados por Camilo Cándido y Brian Ocampo. Las primeras llegadas de peligro estuvieron en los pies del atacante Leandro Fernández, quien tuvo dos chances inmejorables antes de los 25 minutos de juego. Si bien el equipo de Milito seguía controlando la pelota, centralizaba demasiado en un opaco Florentín y carecía de su habitual sorpresa por los costados. Así las cosas, las jugadas ofensivas se demoraron por lo inconexos que estaban Cabrera y Herrera.
En esa simbiosis de Argentinos controlando el fútbol y Nacional monopolizando las llegadas, la visita se despertó y comenzó a merodear el área de Rochet recién en la segunda parte. Tuvo dos jugadas muy claras entre los 65 y los 70 minutos de juego, que llegaron luego de las modificaciones en ofensiva de Milito. Ambas tuvieron protagonismo de los ingresados Carabajal y Coronel. Pero una vez más primó la vieja regla del fútbol de que los goles que no se convierten se reciben. Dos minutos más tarde, el también ingresado D’alessandro sacó un pelotazo largo desde su área y habilitó al inspirado Ocampo. Este realizó un gran pase para Gonzalo Bergessio. El delantero argentino puso en juego toda su jerarquía para definir al gol en el momento indicado, dando la ventaja a Nacional.
Un rato más tarde, con la posesión algo más repartida y Nacional con algo más de dominio, se empezaron a suceder las llegadas del local. Necesitaba el triunfo para asegurar aunque sea una plaza en la Copa Sudamericana a sabiendas de que Universidad Católica ganaba su partido en Santiago. Volcado totalmente a la ofensiva, el equipo tricolor consiguió el 2-0 tras un córner, en el que el joven Ocampo (clara figura del encuentro) pescó una pelota en la media luna del área de Chaves para llenarse el empeine de gol.
La derrota no es un problema para el equipo de Milito, que a pesar del resultado mostró un buen nivel y que mantuvo la línea a pesar de las modificaciones. Resta esperar el sorteo del rival de octavos de final que se realizará el próximo martes 1° de junio al mediodía en la sede de CONMEBOL en Paraguay. El oponente saldrá de un grupo integrado por los argentinos River Plate, Defensa y Justicia, Boca Juniors y Vélez Sarsfield (excepto que derrote a Flamengo en Brasil esta noche, en cuyo caso el rubro-negro ocupará su lugar), los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño, los ecuatorianos de Barcelona, los brasileros de San Pablo o, nuevamente, los chilenos de Universidad Católica. El partido de ida se disputará el 13, 14 o 15 de julio, y la revancha se dará una semana más tarde en La Paternal.
Síntesis: Nacional (URU) 2 (Bergessio 72’, Ocampo 84’)-Argentinos Juniors 0.
Nacional: 1-Rochet; 26-Méndez, 6-Marichal, 21-Corujo, 38-Cándido; 7-Ocampo, 8-Neves, 23-Piriz, 19-Trezza; 18-Fernández, 9-Bergessio. DT: A. Capuccio.
Suplentes: 12-Suárez; 3-Orihuela; 24-Monzeglio, 28-García; 15-May, 27-Ramírez.
Argentinos Juniors: 12-Chaves; 4-Mac Allister, 29-Di Cesare, 16-Quintana; 15-Sandoval, 26-Romero, 10-Florentín, 5-Vera, 22-Villalba; 7-Cabrera, 28-Herrera. DT: G. Milito.
Suplentes: 1-Finochietto; 3-Vega, 30-Minissale; 8-Colman, 18-Sosa, 32-Pisano; 23-Ambrogio.
Cambios: 60’ 45-Carabajal x Florentín y 25-Coronel x Herrera (AAAJ), 65’ 23-Gómez x Quintana (AAAJ), 68’ 10-D’alessandro x Trezza (CNF), 71’ 9-Avalos x Cabrera y 21-Mater x Romero (AAAJ), 74’ 22-Gabrielli x Méndez (CNF), 84’ 5-García x Neves y 11-Lores x Ocampo (CNF).
Amonestados: 59’ Quintana (AAAJ), 62’ Neves (CNF), 90’ Bergessio (CNF), 90’ Mac Allister (AAAJ).
Estadio: Gran Parque Central.
Árbitro: Eber Aquino (PAR).
PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES