Categorias

Copa Libertadores: Debut con un triunfo

Author

Argentinos Juniors empezó con todo su participación en la Copa Libertadores 2021: derrotó con claridad a Nacional de Montevideo por 2-0. Así, dejó atrás dos rachas negativas: tres empates consecutivos en sus últimas presentaciones y tres juegos sin victorias por competencias sudamericanas.

Argentinos Juniors estuvo a la altura del desafío en el encuentro del martes por la noche ante Nacional de Montevideo. El equipo de Gabriel Milito jugó con solvencia, intensidad y paciencia y se impuso con total justicia ante uno de los grandes del continente. El rendimiento estuvo en línea con las buenas producciones de sus últimos juegos, pero en esta ocasión se le sumó mayor eficacia en ataque. De a poco, rendimiento y resultados empiezan a ir de la mano demostrando que el mensaje del entrenador está prendiendo en el plantel.

Se trató de un partido entretenido en todo momento, que contó con una posesión de pelota repartida entre ambos contendientes y muchas llegadas, sólo opacado por una abundancia de juego brusco en la mitad de la cancha. Una de las claves fue la férrea marca personal sobre Andrés D’alessandro. Si bien el equipo uruguayo era más punzante, tenía dificultades para conectar con Bergessio ante la anulación que Moyano ejercía sobre el número 10. Argentinos insistió en su juego paciente en busca de algún espacio, que el disciplinado equipo visitante tardó en exponer.

Cuando el partido comenzó a friccionarse y era Nacional el que llegaba con más asiduidad, el local pudo desequilibrar de la mano de su goleador. Gabriel Avalos estuvo controlado en todo momento, pero aprovechó para desmarcarse y pescar una pelota que le bajó Quintana luego de un tiro libre desde la izquierda sobre los 25 minutos de juego. El 1-0 trajo algo de tranquilidad, pero también despertó al visitante que comenzó a llegar una y otra vez. Bergessio era el hombre más adelantado y la clave de ese momento del encuentro. No recibió gran cantidad de pelotas, pero todas las que tocó llevaron peligro al arco de un Chaves que una vez más dio muestra de solvencia y aplomo. El jugador fundamental para el local en ese pasaje fue Franco Moyano. El equilibrio del mediocampo dependía por completo de él, que a la vez se encargaba de distribuir con mucho criterio los pases en profundidad.

La segunda mitad tuvo un tenor diferente. El partido se resintió en calidad por la copiosa cantidad de infracciones de uno y otro lado, mientras que el árbitro empleaba demasiado tiempo en hablar con los jugadores en vez de aplicar el rigor que el reglamento le otorga. Los equipos se repartieron llegadas y protagonismo en partes iguales, pero pasó más a ser un juego de guapos donde parecía que iba a ganar el más fuerte. Al fin y al cabo esa suele ser una constante en los partidos de Copa Libertadores. A Argentinos le sentaron bien los cambios que refrescaron la ofensiva. Tras el gran primer tiempo de Carabajal, quien fue el que más aportó en el ataque, llegó el turno de Cabrera, Florentín y Herrera. El ex Sporting Cristal tuvo una chance clarísima que se fue por arriba del travesaño a 10 minutos del final del partido, pero compensó definiendo con mucha jerarquía instantes después para poner cifras definitivas tras una gran jugada colectiva generada por Cabrera en la que fue habilitado por el 10 del Bicho.

Tras varios partidos de ser superior y no poder llevarse el triunfo, el equipo de Milito dio prueba de su valía y su carácter en una parada brava. Hay material para ilusionarse.

Síntesis: Argentinos Juniors 2 (Avalos 25’, Herrera 88’)-Nacional (URU) 0

Argentinos Juniors: 12-Chaves; 29-Di Cesare, 2-Torren, 16-Quintana; 15-Sandoval, 11-J. Gómez, 17-Moyano, 24-E. Gómez; 45-Carabajal, 9-Avalos, 27-Hauche. DT: D. Milito.

Suplentes: 1-Finochietto; 22-Villalba, 30-Minissale; 5-Vera, 8-Colman, 32-Pisano; 25-Coronel.

Nacional: 25-Centurión; 22-Gabrielli, 21-Corujo, 3-Orihuela, 38-Cándido; 14-Trasante, 20-Carballo, 7-Ocampo, 10-D’alessandro; 9-Bergessio, 18-Fernández. DT: A. Capuccio.

Suplentes: 40-Bernatene; 2-Laborda; 16-Cartagena, 28-García; 15-May, 19-Trezza, 29-Vecino, 30-Cantera.

Cambios: 60’ 10-Florentin x Carabajal (AAAJ), 71’ 26-Romero x J. Gómez y 28-Herrera x Ávalos (AAAJ), 78’ 33-Vega x Ocampo (CNF), 79’ 32-Martínez x Trasante, 6-Marichal x Corujo y 13-Almeida x Cándido (CNF), 82’ 7-Cabrera x Hauche (AAAJ).

Amonestados: 14’ J. Gómez (AAAJ), 16’ Cándido (CNF), 34’ D’alessandro (CNF), 35’ Moyano (AAAJ), 40’ Quintana (AAAJ), 46’ Bergessio (CNF), 74’ Fernández (CNF).

Expulsado: 80’ Quintana (AAAJ).

Árbitro: Víctor Carrillo (PER)

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona.

SPONSORS OFICIALES