Categorias

Lo revirtió en Mar del Plata

Author
Argentinos Juniors se trajo un valioso triunfo por 3-1 de su visita a Aldosivi en medio de dos viajes por Copa Libertadores. En un partido sin brillo y que tuvo tres tantos polémicos, hizo gala de gran oportunismo y se valió de la tibieza del rival para imponerse.
Argentinos Juniors derrotó por 3-1 a Aldosivi y obtuvo así su segundo triunfo consecutivo visitando el José María Minella. Gabriel Milito puso en cancha un equipo con mayoría de habituales suplentes considerando el trajín de los titulares entre certamen local y Copa Libertadores. Se trató de un encuentro trabado donde hubo una gran carencia de juego creativo, pero en el que el visitante hizo gala de un gran pragmatismo para dar vuelta el resultado.
El equipo de Fernando Gago parecía tener estudiado a Argentinos (que salió a la cancha con una camiseta homenaje a los Mártires de Chicago conmemorando el 1ro de mayo) en los primeros minutos. Le quitó el protagonismo y se hizo fuerte en el mediocampo. Su claro dominio de las acciones en ese inicio lo llevó a ponerse en ventaja aprovechando una de tantas pifias que tendría la improvisada defensa del bicho en la tarde-noche marplatense. En una jugada a puro toque, sobraron a la defensa con una pelota cruzada y llegó un centro de Iñiguez para Malcom Braida. El delantero frenó la pelota con su brazo derecho y dio el pase a la red. Así, el tiburón se puso en ventaja con el primer tanto ilegítimo del juego.
El local no aflojó con la presión alta. Debido a ello, tuvo al menos otras dos oportunidades claras para estirar esa ventaja por otros tantos errores forzados en la salida de Argentinos. Pero una vieja máxima del fútbol dice que los goles que no se convierten se terminan recibiendo. También circula la leyenda de la inefable “ley del ex”. Así, recién a los 42 minutos la visita tuvo su primera llegada clara. La jugada se inició con una falta en ataque de Carabajal sobre Lodico. Cabrera condujo el contragolpe y tras un rechazo sorprendió la trepada del ex Aldosivi Lucas Villalba, que clavó un gol asistido por algún rebote. Al margen de la infracción inicial, ampliamente protestada por Gago, el tanto tuvo el sello de las jugadas preparadas de Gabriel Milito.
Entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda, Aldosivi siguió llevando la batuta. Estuvo cerca de poner el 2-1, pero también empezó a aflojar y a tener errores insólitos. Atento a esa tesitura, Milito optó por darle minutos a algunos de los habituales titulares que estaban en el banco. Tras los ingresos de Colman y Sandoval, la clave estuvo en la entrada de Gabriel Avalos y Mateo Coronel. Armaron una gran sociedad en ofensiva, que combinó la picardía del 9 con la explosión del 25. Diez minutos después de su ingreso, el juvenil forzó una pérdida de Schunke. Abrió para Avalos (en claro offside no advertido por el juez de línea), quien devolvió la pared a su compañero. Este sacó un tibio remate que complicó a una defensa que corría la jugada de atrás. Finalmente, el volante central Gastón Gil Romero se llevó la pelota puesta y la metió en su propio arco.
Al igual que lo sucedido en los últimos dos partidos por Libertadores, el equipo ganó en tranquilidad tras ponerse en ventaja y pudo administrarla sin desesperar ni perder la línea. Tras un par de llegadas aisladas, Ávalos pudo pivotear y habilitar a Coronel, que apareció totalmente solo por el sector izquierdo con media cancha por delante. El juvenil superó a Maciel para quedar mano a mano con Assman. Lo eludió con facilidad y pudo poner el 3-1 definitivo con el arco a su merced sobre el tiempo cumplido. Así como en ocasiones recientes Argentinos dominó de principio a fin y no pudo quedarse con los tres puntos, anoche fue más bicho que el rival y aprovechó su derrumbe para darlo vuelta. Gran envión anímico para llegar en alza al choque del próximo jueves en Colombia.
Síntesis: Aldosivi 1 (Braida 19’)-Argentinos Juniors 3 (Villalba 42’, Gil Romero e/c 67’, Coronel 94’).
Aldosivi: 35-Assman; 21-Iñiguez, 6-Schunke, 26-Emiliano Insúa, 13-Emanuel Insúa; 33-Maciel, 5-Gil Romero, 24-Lodico; 20-Braida, 7-Andrada, 10-Grahl. DT: F. Gago.
Suplentes: 1-Pocrjnic; 3-López, 14-Milo; 25-Yeri, 27-Villarreal, 32-Becker, 43-Ortellado; 29-Ramírez.
Argentinos Juniors: 12-Chaves; 4-Mac Allister, 19-Di Cesare, 6-Quintana, 22-Villalba; 26-Romero, 5-Vera, 32-Pisano; 45-Carabajal, 28-Herrera, 7-Cabrera. DT: G. Milito.
Suplentes: 1-Finochietto; 24-E. Gómez, 30-Minissale; 18-Sosa, 21-Mater; 23-Ambrogio.
Cambios: 45’ 8-Colman x Carabajal y 15-Sandoval x Romero (AAAJ), 57’ 25-Coronel x Herrera y 9-Ávalos x Cabrera (AAAJ), 61’ 8-Iritier x Grahl, 9-Contreras x Braida y 23-Guzmán x Lodico (CAA), 74’ 11-J. Gómez x Pisano (AAAJ), 78’ 18-Perinicolo x Iñiguez (CAA).
Amonestados: 33’ Romero (AAAJ), 62’ Gil Romero (CAA).
Estadio: José María Minella (local Aldosivi).
Árbitro: Andrés Merlos.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES