Los promovidos 2022

Author

La Reserva de Cristian Zermatten tuvo un extraordinario 2021, que lo llevó a pelear los dos torneos disputados hasta las últimas fechas. Lo colectivo prevaleció y lo individual se potenció. Es por eso que varios juveniles tendrán el premio de iniciar la pretemporada del Plantel Profesional, bajo las órdenes de Gabriel Milito.

Lucas Alegre, Juan Manuel Cabrera, Matías Lugo, Matías Galarza, Yair González, Johan Campaña, Gastón Verón, Thiago Nuss y David Zalazar son los elegidos para que den un paso más en su formación y tengan esta nueva experiencia.

Gastón Verón: es el más experimentado: el oriundo de Puerto Vilelas, Chaco, debutó oficialmente el 28 /1/2018 en el DAM ante San Martín de San Juan. En un plantel que carecía de centrodelanteros, su juventud no le permitió rendir todo lo que se esperaba de él, que venía de ser la figura de la Séptima División campeona en 2017: un debut veloz.

Después de perder terreno en el plantel de Primera, bajó a Reserva y pasó parte del 2020 y 2021 en Estudiantes de Buenos Aires para sumar rodaje. Volvió en junio y desde entonces disputó 22 partidos de los cuales en 16 fue titular y convirtió 5 goles.

David Zalazar: tendrá su segunda pretemporada profesional. La anterior la tuvo a principios del 2020, luego de ser la gran figura en Sexta División. El oriundo del barrio Villegas, de Laferrere, lleva jugados 83 partidos en divisiones formativas, con 21 goles.

Se está recuperando de una lesión meniscal, con lo que llegará con lo justo al inicio de los entrenamientos.

Matías Galarza: fue la última gran joya que debutó. El nacido en el barrio Santa Rita, de Boulogne, lleva afrontados 136 cotejos formativos, con 5 goles en su haber.

El subcapitán de la Reserva se formó en El Semillero del Mundo desde los 8 años, y siempre fue una pieza clave de los planteles que integró: tanto en la 2002 como en la tercera, con 120 partidos de titular.

Juan Manuel Cabrera: está en el club desde los 10 años. Todos los días viaja desde Luján al CEFFA. Tanto esfuerzo cotidiano tuvo su premio: la firma del primer contrato profesional y la promoción a esta nueva pretemporada, pronta a iniciarse.

El capitán de la Reserva lleva disputados más de 124 partidos (49 en tercera) y 7 goles. El juvenil puede desempeñarse en varias posiciones de la defensa: si bien se lució como lateral derecho, los últimos partidos del año los jugó como zaguero central.

Matías Lugo: es otro de los chicos que la viene remando desde los 9 años en El Semillero del Mundo. Es volante central de quite, con profunda admiración por Esteban Rolón y, tal como el ‘Misio’, el oriundo de Tigre también se destaca por el primer pase.

Lleva disputados 32 encuentros en Reserva y otros 80 en divisiones juveniles, con dos goles convertidos en su trayectoria. Vale destacar la historia de superación: tanto en Séptima como en Sexta sufrió lesiones ligamentarias que le demandaron más de seis meses de recuperación cada una.

Lucas Alegre: aún no debutó en Reserva, pero es el habitual suplente de Nicolás Forastiero o Leandro Finochietto. El oriundo de Ciudadela lleva disputados 87 partidos. En Cuarta División, la categoría más alta donde tuvo participación, disputó 11 encuentros y le convirtieron 9 veces.

Dentro de este listado hay tres foráneos, chicos que ya debutaron en la Primera División de otras instituciones y se fueron sumando a la Reserva para seguir adquiriendo conocimientos para dar un salto de calidad. Ellos son Thiago Nuss, Yair González y Johan Campaña.

Thiago Nuss: es el que está hace más tiempo: llegó en enero 2020 proveniente de Deportivo Español. Tiene 39 partidos jugados en el club, de los cuales 38 fueron en Reserva. Este último torneo logró la continuidad que necesitaba y eso lo llevó a convertir 8 goles, de los 9 que tiene en Argentinos.

El nacido en Cañuelas el 2/2/2001 tuvo un breve paso por Atlético de Rafaela, pero volvió a la Reserva del Bicho para terminar de consolidarse y llegar a este momento.

Yair González: debutó oficialmente en Chacarita y tuvo un corto paso por Chile, para luego desembarcar en El Semillero del Mundo. En total afrontó 29 cotejos en tercera (19 como titular) y marcó en 5 oportunidades.

Johan Campaña: oriundo de Pasto Nariño, Colombia. Tuvo su estreno profesional en Deportivo Pasto. A través de un convenio se sumó a Argentinos, donde lleva jugados 16 encuentros, 7 como titular y sin convertir.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES