Categorias

Por la clasificación

Author

Argentinos Juniors recibe a Estudiantes de La Plata buscando meterse en la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. Se juega el lunes 7 desde las 19.10 y televisa Fox Sports Premium. Dirige Patricio Loustau.

La fase de grupos de la Copa Diego Armando Maradona llega a su fin. Luego del resonante triunfo obtenido en Mar del Plata, Argentinos busca asegurar su pase a la Zona Campeonato. Deberá vencer a Estudiantes de La Plata y esperar el resultado del duelo entre San Lorenzo y Aldosivi. Una victoria del equipo de Dabove obligaría a los marplatenses a golear en el Bajo Flores, ya que deberían revertir por lo menos 6 tantos de diferencia de gol. Un empate, en cambio, nos deja más pendientes aún del resultado del partido que se jugará en simultáneo. Existe la posibilidad de clasificar incluso con una derrota, siempre y cuando Aldosivi no sume puntos en el Pedro Bidegain.

Estudiantes es el único de los 24 equipos que no ha convertido goles en los primeros cinco partidos del certamen. Viene de empatar en su estadio ante el ya clasificado San Lorenzo y tiene un lugar asegurado en la Zona Complementaria. Su última visita a nuestro estadio fue un empate 1-1 por la 16° fecha de la Superliga 19/20 con goles de Santiago Silva (de penal) y Nazareno Colombo.

El encuentro será dirigido por Patricio Loustau. El lomense dirigió a Argentinos en 18 encuentros de los cuales ganó uno, empató nueve y perdió ocho. El único triunfo fue en casa ante Tigre (1-0 con gol de Daniel Villalva en la 4° fecha del Torneo Inicial 2013). Cuenta con un antecedente arbitrando duelos entre Argentinos y Estudiantes: empate 2-2 en el Diego Armando Maradona por la 5° fecha del Campeonato de Primera División 2015 (goles de Franzoia y Garré para el local y de Mendoza de penal y Auzqui para la visita).

El entrenador de Argentinos citó a 23 futbolistas para este encuentro en una lista sin grandes cambios. A los 21 responsables de la victoria en Mar del Plata se suman los volantes Facundo Mater y Matías Romero. Además, Nicolás Forastiero reemplaza a Leandro Finochietto entre los guardavallas.

Recordamos a socias, socios y simpatizantes que el partido se disputará sin público. Solicitamos que no se acerquen a las inmediaciones del estadio ya que el ingreso no será permitido bajo ningún concepto.


Lista de concentrados:

Arqueros: 12-Lucas Chaves y 34-Nicolás Forastiero.

Defensores: 2-Miguel Ángel Torrén, 4-Kevin Mac Allister, 15-Jonathan Sandoval, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez y 29-Marco Di Cesare.

Mediocampistas: 8-Iván Colman, 10-Gabriel Florentín, 17-Franco Moyano, 18-Diego Sosa, 20-Fausto Vera, 21-Facundo Mater, 22-Franco Ibarra, 26-Matías Romero y 30-Fausto Montero.

Delanteros: 19-Juan Román Pucheta, 23-Edwar López, 25-Mateo Coronel, 27-Gabriel Hauche, 28-Nicolás Silva y 39-Gabriel Ávalos.

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona
Árbitro: Patricio Loustau
Hora: 19.10
Televisa: Fox Sports Premium

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES