Categorias

Por la clasificación

Author

Argentinos Juniors cierra su participación en la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional este domingo a las 16 en condición de local ante Unión. Todavía mantiene posibilidades de alcanzar los cuartos de final. Dirige Hernán Mastrangelo y televisa TNT Sports.

Argentinos Juniors llega a la última fecha de la primera instancia de la Copa de la Liga Profesional con todas las expectativas de clasificar a los cuartos de final. Para que eso suceda, deberá dar cuenta de Unión y aguardar por los resultados de los encuentros entre Newell’s y Gimnasia y Esgrima La Plata y entre Defensa y Justicia y Patronato. El equipo de Gabriel Milito comparte con Defensa la cuarta colocación con 22 unidades, pero se encuentra debajo suyo en la diferencia de gol (que es utilizada como criterio de desempate). Newell’s está en el tercer puesto con 23 puntos. De tal forma que un triunfo del Bicho sumado a que alguno de los equipos de Rosario o Florencio Varela no sume de a tres otorgaría el pase a cuartos de final. En esa instancia, el rival sería Boca Juniors o Estudiantes de La Plata y se lo enfrentaría en condición de visitante y a partido único.

Unión, el oponente de este fin de semana, no tiene posibilidades de clasificar a la siguiente fase del torneo. Aparece en el noveno lugar de la tabla con 17 puntos producto de cinco victorias, seis derrotas y dos empates. En su última presentación (donde puso en cancha una formación alternativa) cayó por 2-1 en condición de local ante Defensa y Justicia. No se lleva los 3 puntos de un partido del torneo local desde la novena jornada, cuando venció a Newell’s por la mínima en el estadio 15 de abril. Desde entonces, perdió todos los partidos que jugó en la Copa de la Liga Profesional. El equipo tatengue tuvo acción entre semana, ya que se encuentra en la disputa de la Copa Sudamericana. El jueves 5 derrotó a Oriente Petrolero por 2-0 en la capital santafesina jugando con todos sus titulares. Ese triunfo lo llevó a la cima de las posiciones en el grupo H.

El historial entre ambos clubes en primera división favorece a Unión, que lleva ocho partidos de ventaja. Argentinos se impuso en 20 ocasiones contra 28 del rival, con 19 empates que redondean la sumatoria. La última victoria del Bicho fue en la Superliga 17/18 y por 3-1. Aquel 6 de abril de 2018, el equipo dirigido por Alfredo Berti se impuso con tantos de Jonathan Sandoval a los 38’ y de Lucas Barrios a los 48’ y 93’, en ambos casos de penal. Lucas Gamba había puesto la ventaja transitoria para la visita. Desde entonces, volvieron a verse las caras en tres ocasiones, imponiéndose en todas ellas Unión por la mínima.

El árbitro del encuentro será Hernán Mastrangelo. Dirigirá a Argentinos por decimocuarta oportunidad. Sus antecedentes señalan seis triunfos y siete caídas del Bicho, que marcó 11 goles y recibió 15. Su último partido dirigiendo a nuestro equipo tuvo lugar en la tercera jornada del presente certamen, cuando el equipo de Gabriel Milito cayó por 3-0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. El último triunfo del Bicho con Mastrangelo en cancha fue por 2-1 ante San Telmo en ocasión de los cuartos de final de la Copa Argentina 2021. Este árbitro no tiene antecedentes dirigiendo a Argentinos y Unión entre sí.

Fecha y hora: domingo 8 de mayo de 2022, 16hs.
Estadio: Bumeran Diego Armando Maradona.
Árbitro: Hernán Mastrangelo.
Televisa: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES