Categorias

Por la recuperación

Author

Argentinos Juniors recibirá a Vélez por el encuentro interzonal de la tercera fecha buscando recuperarse de dos derrotas consecutivas. Juegan el viernes 26 de febrero desde las 21.10 con arbitraje de Fernando Rapallini. Transmite TV Pública y nuevamente se jugará sin público.


El equipo de Gabirel Milito busca recuperarse tras un inicio de torneo muy difícil. Luego de los partidos ante Rosario Central y Platense, recibe a Vélez en el Diego Armando Maradona en busca del primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional 2021. El equipo de Liniers es un viejo conocido al que enfrentará por 138° vez (el segundo con más cruces en primera sólo después de Boca Juniors), y con el que hay una gran desventaja en los historiales: 64 victorias de Vélez contra 35 triunfos de Argentinos.


Argentinos no vence al equipo dirigido por Pellegrino desde el Campeonato de Primera División de 2015 (gol de penal de Cristian Álvarez sobre el final en la fecha 12), y no lo derrota en La Paternal desde el año anterior (2-1 con goles de Barzola, Ramírez y Roberto Nanni en el Torneo Final 2014). Los últimos partidos ratifican la superioridad del equipo velezano: se impuso en el último cruce (2-0 en el Amalfitani por la fecha 22 de la Superliga 19/20) y ganó 3 de los últimos 5 partidos jugados, siendo empates los dos restantes. El visitante, por su parte, llega al partido en lo más alto de la zona 2 tras haber ganado sus dos primeros partidos ante Newell’s y Sarmiento de Junín.


El árbitro del partido será Fernando Rapallini. Dirigió a Argentinos en 19 partidos entre los que se listan seis triunfos, misma cantidad de emaptes y 7 derrotas. Los últimos tres partidos dirigidos por el árbitro platense fueron una victoria y 2 empates: goleada 4-1 a Aldosivi en Mar del Plata el pasado 30 de noviembre por la Copa Diego Armando Maradona (goles de Nicolás Silva, Roman Pucheta y dos de Gabirel Ávalos, descontando Ghral de penal para el local) y pardas 0-0 con Lanús y 1-1 con River en febrero de 2020 y julio de 2019, respectivamente. Será la tercera vez en que dirija a Argentinos y Vélez entre sí. Fue el árbitro de la citada victoria en el Amalfitani de 2015 y de la derrota por 3-0 como local al año siguiente.


Como viene siendo la norma desde el regreso del fútbol, el partido se disputará sin la presencia de público. Solicitamos a socias, socios y simpatizantes que no se acerquen al estadio ya que no les será permitido ingresar bajo ningún concepto.


Fecha y hora: 26 de febrero de 2021, 21.30hs

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona

Árbitro: Fernando Rapalini

Televisación: TV Pública

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES