Categorias

Clasificar en La Plata

Author

Argentinos Juniors enfrenta a Defensa y Justicia por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2022. Se juega en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata el miércoles 6 de julio desde las 17 horas con televisación en directo de TyC Sports y arbitraje de Hernán Mastrangelo.

Argentinos Juniors encara una semana con ímpetu luego de vencer con claridad a Central Córdoba en Santiago del Estero en un partido en el que mereció incluso una ventaja mayor. Este miércoles visitará la ciudad de La Plata para medirse ante Defensa y Justicia por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El equipo comandado por Sebastián Beccacece atraviesa un presente con dificultades: es el único equipo que no ha ganado en la presente edición de la Liga Profesional y en lo inmediato viene de perder por un ajustado 1-0 ante el puntero, Gimnasia y Esgrima La Plata. Apenas suma 4 unidades, perdió a varios futbolistas clave en el mercado de pases y quedó afuera rápidamente de la Copa Sudamericana. 

El Halcón llega a esta instancia tras haber dado cuenta del Sacachispas Fútbol Club en los treintaidosavos, al que derrotó por 4-1. En las antípodas, el equipo de Gabriel Milito está en el primer tercio de la tabla y se está reencontrando con su funcionamiento característico. En el mes de marzo Argentinos venció por 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario y se aseguró su lugar en esta instancia de la décima edición de la Copa Argentina. El ganador de este cruce se enfrentará en los octavos de final con el vencedor del duelo entre River Plate y Barracas Central.

Si bien Argentinos y Defensa no tienen un historial tan profuso, se da la coincidencia de que ya se han enfrentado por esta competencia y precisamente en la misma instancia que los convoca esta vez, la de dieciseisavos de final. En el año 2018 empataron sin goles en un partido disputado en el estadio de Arsenal de Sarandí, llevándose luego la clasificación el equipo entonces dirigido por Alfredo Berti tras la definición por disparos desde el punto penal. En total, Argentinos suma tres victorias contra 6 de su rival, completando el historial 3 empates. Argentinos convirtió 12 tantos y recibió 18. El duelo más reciente fue hace algunas semanas, cuando se cruzaron en la sexta jornada de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional. En un partido controvertido, el equipo varelense se llevó una victoria por la mínima con un tanto en tiempo de descuento. El duelo anterior fue por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional 2021, también con victoria de Defensa en La Paternal pero por 2-0. La última victoria de Argentinos fue hace casi 4 años y medio, el 2 de febrero de 2018. Se llevó los tres puntos en la decimocuarta fecha de la Superliga 2017/18, cuando venció por 2-1.

El árbitro del partido será Hernán Mastrangelo. Será la decimoquinta vez en que dirija a Argentinos y sus antecedentes son equilibrados: 7 triunfos y 7 derrotas, con 13 goles convertidos y 16 recibidos. Su último partido dirigido fue la decisiva victoria por 2-1 ante Unión en La Paternal que selló la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en la última jornada de la fase de grupos de ese certamen. Tiene sendos antecedentes dirigiendo a Argentinos ante Defensa y Justicia (justamente el último triunfo del Bicho ante el Halcón, en la Superliga 17/18) y en la Copa Argentina (estuvo en cancha en la victoria por 2-1 ante San Telmo el 13 de octubre de 2021).

Las entradas se venderán únicamente en las boleterías del estadio Bumeran Diego Armando Maradona ubicadas sobre la calle Juan Agustín García, los días martes 5 de julio de 11 a 18 horas y miércoles 6 en el horario de 11 a 15 horas. El costo de las localidades será de: $1000 la popular para menores, $1500 la popular de adulto y de $3000 las plateas. Cabe aclarar que no habrá venta de entradas en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El encuentro será transmitido en vivo y en directo por la pantalla de TyC Sports, sin la necesidad de abono al fútbol codificado.

Fecha y hora: miércoles 6 de julio de 2022, 17hs.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (sede neutral).
Árbitro: Hernán Mastrangelo.
Televisa: TyC Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES