Categorias

Clasificar en Uno

Author

Argentinos Juniors visita a Estudiantes de La Plata por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2022. Se juega el miércoles 11 de mayo desde las 19.15hs. Dirige Fernando Echenique y televisa TNT Sports.

Luego de su agónica clasificación a los cuartos de final, Argentinos Juniors casi no tendrá respiro. El miércoles 11 desde las 19.15 visitará La Plata para enfrentar a Estudiantes, equipo que se adjudicó la zona 2. El Pincharrata es uno de los equipos con el andar más sólido en el presente. No sólo obtuvo el pase a los cuartos con varias fechas de antelación sino que también lleva un andar sólido en la Copa Libertadores. Bajo la conducción de sus líderes futbolísticos Gonzalo del Prete y Fernando Zuqui, se trata del equipo más goleador de la Copa de la Liga con 33 tantos en 14 jornadas. Viene de caer ante Rosario Central en la última fecha, pero ese resultado es engañoso siendo que presentó una formación alternativa debido a que ya tenía su clasificación asegurada desde varias semanas atrás. En las 14 fechas de la primera fase, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski obtuvo 28 puntos (3 más que Argentinos), merced a 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas. El equipo de Milito, por su parte, acumula un invicto de 5 jornadas. El ganador obtendrá un boleto a las semifinales, que se disputarán el próximo fin de semana en sede neutral ante el ganador del partido entre River Plate y Tigre.

El duelo entre el Bicho y el León tiene muchísima historia. Se han visto las caras en 131 partidos oficiales por torneos de primera división e internacionales, con 44 victorias de Argentinos, 49 de su rival y 38 empates. Si bien el historial favorece al equipo de La Plata, curiosamente se trata también del rival al que Argentinos derrotó en más partidos oficiales. Los antecedentes más recientes favorecen al equipo de La Paternal: no cae ante el Pincha desde la octava fecha de la Superliga 2017/18 (1-0 en el estadio Centenario de Quilmes con gol de Schunke). Desde entonces han jugado seis partidos, 4 en La Paternal y 2 en el Jorge Luis Hirschi. Argentinos ganó 4 y hubo 2 empates. Los últimos tres cruces en el nuevo estadio del León fueron dos victorias visitantes (1-0 en la Copa Diego Armando Maradona y 2-0 en la Copa de la Liga Profesional 2021) y un empate (el más reciente, 1-1 en la décima fecha de la Liga Profesional 2021 con sendos goles de penal de Florentín y Pellegrini en los últimos 20 minutos de partido). Más atrás en el tiempo, la última victoria del Pincha como local en su estadio se remonta a la sexta fecha del torneo Apertura del año 2002 cuando se impuso por 2-1.

El árbitro del encuentro será Fernando Echenique. Será la decimoquinta vez que dirija a Argentinos. Sus antecedentes registran 3 victorias del Bicho, 5 empates y 6 caídas, en las que nuestro equipo convirtió 14 goles y recibió 20. No cuenta con partidos entre Estudiantes y Argentinos. Los 3 partidos más recientes dirigidos por Echenique arrojan dos caídas (1-0 ante Boca por la Copa Argentina en 2021 y 2-0 ante Independiente por la Superliga 19/20) y un triunfo (3-2 ante Arsenal de Sarandí por la Copa de la Liga Profesional 2021). El encuentro será televisado en vivo a través de la pantalla de TNT Sports.

Fecha y hora: miércoles 11 de mayo de 2022, 19.15hs.
Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Fernando Echenique.
Televisa: TNT Sports.

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES