Categorias

En casa, frente a Unión

Author

Argentinos Juniors recibe a Unión de Santa Fe buscando enderezar el rumbo en la Liga Profesional de Fútbol. Se juega el domingo 14 de agosto a partir de las 18 horas con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports.

Argentinos Juniors dejó pasar una muy buena oportunidad de descontarle puntos al líder Atlético Tucumán el último sábado cuando terminó cayendo por 2-0 ante Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes. El próximo domingo tendrá una interesante prueba ante Unión, otro de los animadores del torneo. El equipo santafesino desplazó a Argentinos del tercer lugar de las posiciones luego de su triunfo ante Vélez por 2-1 como local. Acumula 21 unidades, una más que el Bicho, y no conoce la derrota desde la cuarta fecha. Desde entonces lleva cuatro victorias y dos empates, además de contar con un partido postergado ante Talleres. El equipo de Gabriel Milito, por su parte, viene de dos caídas al hilo pero se mantiene en posiciones de vanguardia y expectante en su pelea por acceder a los certámenes internacionales del próximo año. En la tabla anual va en el cuarto lugar con 43 unidades, dos por debajo de River en la carrera por entrar a la Copa Libertadores. El tatengue está en la misma pelea: con 38 puntos está en el noveno lugar.

Con siete partidos de ventaja, Unión tiene el liderazgo en el historial en primera división. Argentinos ganó en 21 ocasiones contra 28 del rival, con 19 pardas que cierran la sumatoria. El último cruce fue con una importante victoria de Argentinos como local, en la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022. Esa tarde de mayo, el equipo de Milito se impuso por 2-1 con goles de Miguel Torrén y Kevin Mac Allister, poniendo Matías Gallegos el empate transitorio para la visita. Con ese resultado, selló su clasificación a los cuartos de final de ese certamen. Curiosamente, los tres partidos anteriores fueron victorias de Unión por 1-0. Se dieron en la novena fecha de la Liga Profesional 2021 (con gol de Cordero de penal al inicio del partido), en la jornada 17 de la Superliga 19/20 (tanto de Troyansky a los 11 minutos de juego) y en la fecha 9 también pero de la Superliga 18/19 (convirtiendo el gol del triunfo Santiago Zurbriggen). Este último partido se disputó en La Paternal, siendo los dos anteriormente mencionados disputados en el estadio 15 de abril de la capital santafesina.

El árbitro del encuentro será Patricio Loustau, quien tiene en sus antecedentes 23 partidos dirigiendo a Argentinos. En ellos, el equipo suma 4 victorias, 10 empates y 9 derrotas, con 19 goles a favor y 31 goles recibidos. El último partido dirigido por Loustau fue la victoria como local por 2-1 ante Tigre hace algunas semanas, válida por la fecha 7 del presente campeonato. El árbitro lomense tiene un antecedente dirigiendo a Argentinos y Unión entre sí, que se dio en la primera fecha del Clausura 2011. Aquella noche de febrero, el Bicho y el Tatengue no se sacaron ventajas en un aburrido partido. El partido será televisado en la pantalla de TNT Sports.

Fecha y hora: domingo 14 de agosto de 2022, 18hs.
Estadio: Bumeran Diego Armando Maradona.
Árbitro: Patricio Loustau.
Televisa: TNT Sports.

PRÓXIMA FECHA #VamosBicho

Deportesen AAAJ

SPONSORS OFICIALES